DemocraciaNo hay condiciones sociales ni económicas para aumentar costo...

No hay condiciones sociales ni económicas para aumentar costo del pasaje: Sevitra

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Francisco García López, aseguró que no existen las condiciones sociales y económicas, para el incremento el precio del transporte, sería en los próximos meses o hasta el próximo año.
El ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, dijo que también se tienen que revisar los compromisos que se adquirieron en octubre del 2015, cuando se autorizó el incremento a 7 pesos. Dijo entender que han incrementado los insumos, combustibles y refacciones, pero existen estudios de factibilidad que les arrojan que aún se puede mantener la tarifa vigente.
No obstante, afirmó que tendrá que ir a revisión para encontrar un punto que no les perjudique a los transportistas ni a la economía familiar de los oaxaqueños.
“Entendemos cuando dicen que incrementó el costo de combustible, refacciones, lo que podría llamar el costo de operación”, apuntó.
No obstante, insisto que el Gobierno del Estado, tiene estudios de factibilidad, talvez hasta el próximo 2018.
Y es que dijo que en éste momento no es posible, no es factible, ni prudente, por tanto, se tendrá que analizarlo y en base a la solicitud, establecer una tarifa o más cerca a la realidad. “Actualmente. NO hay las condiciones sociales ni económicas para el incremento”, asentó.
García López indicó que los incrementos no se pueden dar de días para otros, menos de una manera unilateral.
Frente a los señalamientos de cerrazón y negativa al dialogo de la Sevitra, García López, se limitó a decir -sin dar nombres- que en tiempos electorales, todos tienen aspiraciones.
Sostuvo que ha dialogado con todos los representantes del sector transporte, y admitió que el punto de desencuentro es el incremento del precio de pasaje.
Anunció entonces, que recibirá a los empresarios transportistas, para establecer una mesa de planeación con expertos en el tema, para llegar a un acuerdo que permita ayudarle a los empresarios transportistas, pero pidió entender la situación económica de las familias oaxaqueñas, porque la economía no lo permite.
García López, consideró que una vez sujeto a consenso y dialogo, el aumento se podría dar en los siguientes meses o el próximo año.
Por lo pronto, ofreció apertura. Entiendo lo que plantean, pero les pido que busquemos la mejor manera y el mejor momento para hacer ese tipo de cuestiones que aspiren”, anotó.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti