CDMX.- En la reciente Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, efectuada en las oficinas centrales de la paraestatal, el Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a nombre del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, reconoció la labor efectuada por el personal de las 34 gerencias estatales de la empresa en los rubros de finanzas, auditorías, ventas comerciales, estrategia de 1 peso el litro de leche en 300 municipios marginados, precio diferenciado de $4.50 en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y compra de leche nacional.

“En el segundo semestre del año, necesitamos apretar el acelerador, esta es una definición personal pero además es nuestro deber cumplir con nuestra misión de incorporar a más mexicanos y mexicanas que padecen carencia alimentaria al padrón de nuestro Programa de Abasto Social de Leche. Esta es además, una instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y no vamos a fallar”, afirmó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

En el evento, se destacó la inminente incorporación de varones adolescentes de entre 13 y 15 años al padrón de personas beneficiarias de Liconsa, lo que constituye una acción de equidad y justicia social para favorecer la nutrición de grupos poblacionales vulnerables.

La totalidad de las y los gerentes de los centros de trabajo de las entidades del país se comprometieron a redoblar esfuerzos para acercar a más personas el producto lácteo de excelente calidad nutricional y precio sumamente accesible que ofrece la empresa encargada de operar el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.