DestacadasRealizan paro en 80 centros de salud de la...

Realizan paro en 80 centros de salud de la Sierra por falta de medicamentos

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron hoy un paro de labores en 80 centros de salud de la región de la Sierra Juárez porque no cuentan con medicamentos y eso los ha confrontado con la población y las autoridades municipales.

Luego de hacer un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y al Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, para abastecer a los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra”, advirtieron que de no ser atendida su petición, no retornarán a sus centros de trabajo.

Pese a la contingencia por la que atraviesa la entidad oaxaqueña, diversas comunidades de la Sierra Norte se encuentran incomunicadas, complicando aún más la difícil situación que viven pobladores en esta región, quienes no tienen acceso a los servicios de salud.
Aunado a ello, en las farmacias de las clínicas no existe ni siquiera paracetamol, ni los medicamentos básicos para hacer frente a la contingencia que se vive actualmente en esa región.

“Nosotros no podemos trabajar sin insumos, medicamentos, material de curación, reactivos para laboratorios, realmente estamos haciendo lo posible para atender a la ciudadanía que a diario clama una atención digna, de calidad”, puntualizaron.

Los sindicalizados informaron que el día de hoy iniciaron un paro de labores para que el Gobierno del estado ponga la atención necesaria en este tema tan delicado, ya que el desabasto está generando conflictos entre los trabajadores y la ciudadanía, así como entre trabajadores y autoridades municipales.

Dijeron estar conscientes de que este es un tema de índole estatal, ya que las autoridades Jurisdiccionales están rebasadas para atender esta situación tan compleja, sin embargo, urgieron la pronta intervención de las autoridades.

Por tal razón, emplazaron a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a que cumplan con las minutas pactadas desde el año pasado, en torno a dotación de medicamentos e insumos en hospitales y unidades médicas, así como la ampliación y rehabilitación de las unidades médicas.

Externaron que las autoridades sólo dan vueltas a esta situación, lo único que hacen es calendarizar los acuerdos, esto ha hartado a la base sindical del sector salud, por lo que de no ser atendidos radicalizarán sus acciones.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti