NoticiasSalina Cruz está a la espera de las inversiones:...

Salina Cruz está a la espera de las inversiones: Candiani

-

AGENCIA JM

Viernes 23 de junio de 2017

Oaxaca, Oax.- Gerardo Gutiérrez Candiani, Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales, celebró como paso histórico la aprobación de los cinco primeros dictámenes en los que está incluido Salina Cruz como Zona Económica, y advirtió que no hay razón para que grupos radicales se pongan en contra, solo para manipular a las personas, dado que éste es un proyecto totalmente social para beneficio de futuras generaciones, respetando el medio ambiente.

Candiani respondió a Mayra Ricárdez de Fórmula Oaxaca, que el proyecto está elaborado considerando criterios como pobreza, especificaciones y modalidad, municipios beneficiados, la carta de intención de consentimiento y compromisos para establecerse la Zona.

Aseguró que se cumplió con estudios de factibilidad y los impactos medioambientales, y resaltó la necesidad productiva y urbana con políticas complementarias.

El oaxaqueño responsable de las Zonas Económicas Especiales informó que ya son posibles las inversiones para generar empleos en Salina Cruz que ahora tiene condiciones favorables para detonar el desarrollo, siempre cuidando el medio ambiente y la parte social, lo que significa que se va a instalar industria de la transformación que no afecta la tierra.

“Es un proyecto eminentemente social para mejorar condiciones de vida”, aseveró Gerardo Gutiérrez Candiani.

Expresó que “hay buen apetito para Salina Cruz, y lo que sigue ahora es la declaratoria presidencial y hacer los primeros anuncios de inversión para generar empleos; vemos un futuro muy halagador, con el Corredor Transistmico, uniendo al Golfo y el Pacífico, dando paso a las inversiones”.

Reconoció que “hemos tenido comunicación permanente con organizaciones y grupos sociales, y estamos acompañándonos con organismos internacionales que nos avalan”, y aclaró que no se trata de temas mineros ni eólicos, por lo que reiteró que “no hay razón para que grupos radicales se pongan en contra, solo para manipular a las personas, este es un proyecto totalmente social para beneficiar a futuras generaciones, respetando el medio ambiente.

Pero, sobre todo, destacó, “hay respaldo de la gran mayoría de los oaxaqueños”.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti