Sin categoríaUrgen procedimientos resarcitorios de recursos desviados y confiscar bienes...

Urgen procedimientos resarcitorios de recursos desviados y confiscar bienes a ex funcionarios de Cué

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La Presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Eva Diego Cruz, urgió al Ejecutivo del Estado, iniciar procedimientos resarcitorios de recursos desviados y de confiscación de bienes, a los ex funcionarios de Gabino Cué Monteagudo, que se le compruebe malversación de recursos y daños al erario público.

Y es que dijo que cuando se habla de Juicio Político, contra el ex gobernador, lo único que se va lograr es la inhabilitación de Cué Monteagudo.

Por ello, demandó revisar procedimientos resarcitorios, si se van a confiscar bienes y qué va pasar con el recurso perdido.

“Eso que detengan a un funcionario ya no es suficiente. La ciudadanía espera el recurso es que se recupere. Por eso es necesario pasar por procedimientos resarcitorios y de confiscación de bienes”, pidió.

Diego Cruz, indicó que las leyes, si permiten ir a procedimientos resarcitorios y de confiscación de bienes, pero son leyes endebles que necesitan fortalecerse para ir a fondo en el combate la corrupción.

Insistió entonces, ir a las reformas de las leyes reglamentarias del sistema estatal de combate a la corrupción.

“Porque al rato el procedimiento no es claro y al rato ahí queda”, advirtió.

Aclaró que el PRD, no va defender a funcionarios que incurrieran en robo de recursos públicos.

En tanto, reiteró que pedirá por segunda ocasión, al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informar la situación real que guarda el desfalco financiero en la Secretaría de Salud, Sinfra, Admnistración, entre otras, señaladas de malversación de recursos desde el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

“Se habla de números y se dicen desfalcos, pero es necesario que de forma institucional que informe qué dependencias incurrieron en irregularidades en el sexenio de Cué Monteagudo”, demandó.

En el caso del ex titular de los SSO, German Tenorio Vasconcelos, pidió procedimientos serios sin hacer escándalos mediáticos.

Por ello, insistió que es necesario darle las herramientas necesarias a las dependencias que formaran parte del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, para ir a fondo en el combate a la corrupción y no sea una bandera política.

De acuerdo a Diego Cruz, el gobernador, necesita dar a conocer, por ello lo solicitará oficialmente ante el pleno, a cuánto asciende el quebranto en salud, infraestructura, y en demás dependencias.

Recordó que en el caso del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, se dejaron varios elefantes blancos de unidades médicas, sin registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las cuales no han sido regularizadas, sin escrituras, en medio de litigios por la tenencia de la tierra.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti