Destacadas623 mdp la derrama económica en Oaxaca por Guelaguetza,...

623 mdp la derrama económica en Oaxaca por Guelaguetza, incluye Huatulco y Puerto

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, anunció que la derrama económica en todo Oaxaca, por las festividades de la Guelaguetza, fue superior a los 623 millones de pesos, que incluye a los destinos turísticos de la capital, Huatulco y puerto escondido.

La ocupación hotelera para la capital fue del 89 por ciento para la capital del estado.
De acuerdo al responsable las políticas en materia de turismo del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en los destinos principales del estado del estado de Oaxaca (Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido), para el periodo de la Guelaguetza, se obtuvo una llegada de 186 mil 560 turistas que en suma dejaron una derrama estimada de 623 millones de pesos.

En el periodo correspondiente al segundo Lunes del Cerro, la ocupación hotelera en la Ciudad de Oaxaca alcanzó un 96% promedio en hoteles de clase turística, y en general para el fin de semana un incremento de ocupación hotelera de 30 puntos porcentuales en comparación con el segundo Lunes del Cerro del 2016, informó, Rivera Castellanos.

De acuerdo al secretario de turismo,  representó este fin de semana la llegada de 43 mil 568 turistas y una derrama económica estimada de 128 millones de pesos, en el segundo lunes del cerro, lo cual, sumado a los 40 mil 783 turistas y los 119 millones de pesos del pesos del primer Lunes del Cerro, y a los 26 mil 605 turistas y 89 millones de pesos del periodo intermedio entre el primer y segundo periodo.

Destacó que el porcentaje de ocupación tuvo un incremento considerable, dando como resultado un alza de 9 puntos porcentuales (incluyendo todas las categorías) en comparación con el periodo del primer Lunes del Cerro.

Rivera castellanos, destacó que impacto económico no sólo fue en la capital del Estado, también fue en la Region de la costa.

Puntualizó que prestadores de servicios turísticos siguen reportando cifras positivas. Hasta el momento del 14 al 24 de julio fue de 89 por ciento de ocupación hotelera, que arrojó 336 millones de esos.

Destacó que el pronóstico original era del 85 por ciento con 310 millones.

Apuntó que la derrama económica de Huatulco fue 240 millones de pesos y en puerto escondido en alrededor del 47 millones de pesos, lo cual deja una derrama económica en todo Oaxaca del orden de los 623 millones de pesos en la temporada vacacional de la Guelaguetza 2017.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti