NoticiasNacionalesLa Guelaguetza es apartidista, es fiesta de los oaxaqueños:...

La Guelaguetza es apartidista, es fiesta de los oaxaqueños: Murat

-

Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM

Lunes 24 de julio de 2017

Oaxaca, Oax.- La Guelaguetza, la gran fiesta de los oaxaqueños es apolítica y totalmente apartidista, es una fiesta para todos y de todos, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a su arribo al auditorio del Cerro de Las Azucenas para presidir la octava del Lunes del Cerro.

Al adelantar que en Oaxaca se ven muy bien las cosas, en referencia a los resultados de la derrama económica lograda durante las fiestas de la Guelaguetza 2017, el gobernador del estado anunció que a fines del mes de julio se darán a conocerán las cifras definitivas.

Entrevistado a su llegada al auditorio Guelaguetza para presidir la magna fiesta de los oaxaqueños, Murat Hinojosa explicó que a fines de éste mes se determinará la derrama económica lograda en éstas fiestas tradicionales.

Aunque en términos generales, precisó, “se ven muy bien las cosas” por la histórica afluencia de visitantes que abarrotan la capital del estado y sus destinos de playa.

Los maestros, dijo, hoy “se han sumado a éstas fiestas de la Guelaguetza, lo cual se les agradece y se les reconoce”, porque es una fiesta de todos y por supuesto de los profesores, recalcó.

Más adelante anunció cosas mejores una vez concluidas las fiestas de la Guelaguetza, porque “todos los días los oaxaqueños hemos tomado la decisión de construir un Oaxaca que acreciente nuestra historia”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti