DestacadasAliados y enemigos de Alejandro Murat sitian la capital...

Aliados y enemigos de Alejandro Murat sitian la capital en plena fiesta de la Guelaguetza

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Como parte del boicot a la Guelaguetza oficial, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquearon hoy el crucero del Aeropuerto y las inmediaciones de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), situación que colapsa al centro y sur de esta capital en plena festividad de los Lunes del Cerro.

Al finalizar la asamblea estatal de la Sección 22 con la asistencia de 117 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional consideran que “no hay avances en su pliego de demandas” por lo que decidieron realizar acciones políticas encaminadas al boicot de la Guelaguetza oficial.

Los inconformes que mantienen un plantón en el zócalo de Oaxaca exigen una mesa de negociación y un documento formal donde quede asentado que se suspende la evaluación docente.

Entre las propuestas de su plan de acción esta la de tomar las radiodifusoras y la caseta de peaje de Huitzo en la carretera Oaxaca-México, así como la suspensión de su convite popular y realizar mítines en la capital.

Por lo pronto, los maestros de las regiones de Valles Centrales, Sierra y Cuenca del Papaloapan comenzaron a bloquear alrededor de las 10:00 horas de este sábado 15 de julio el crucero al aeropuerto internacional de Oaxaca y a retener vehículo de empresas transnacionales.

Mientras que los maestros de las regiones de la Costa, Istmo y Cañada con autobuses bloquearon el crucero de Héroes de Chapultepec en inmediaciones de la terminal de autobuses ADO.

Por su parte, los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aliados del gobernador Alejandro Murat, realizaron un bloqueo total en la carretera federal Oaxaca-México y en la vía rápida, precisamente en las inmediaciones de Nochixtlán.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti