DestacadasAplica federación 11 mdp para el ITCP, en Tuxtepec

Aplica federación 11 mdp para el ITCP, en Tuxtepec

-

TUXTEPEC.- 11 millones de pesos es el recurso que la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), invertirá en este año para la ampliación de servicios del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP) lo informó el director de la institución, Brígido Castrejón Sánchez.

Detalló que el gobierno federal, a través de las solicitudes hechas por la institución educativa, autorizó la construcción de un edificio de doble planta, de talleres y laboratorios de uso múltiple.

Explicó que en el año 2016 se otorgó la cantidad de 10 millones 270 mil pesos, como primera parte de este trabajo, y para este año se autorizó un monto para la segunda etapa, que rebasa los 11 millones de pesos, de tal manera que quede concluido el edificio.

“Este recurso no lo mandan a la institución, sino que lo mandan al gobierno del estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), quienes se encargan de licitar y seleccionar a la empresa”, especificó.

Los beneficios de estos trabajos son muchos, abundó, se va a tener una instalación moderna y equipada con lo necesario para continuar con el fortalecimiento de las dos carreras que en estos momentos se ofrecen.

Pero también permitirá realizar el equipamiento de las carreras que en un futuro se implementen, que son muy ligadas al sector productivo del área rural, al sector del campo.

Se espera una infraestructura equipada –dijo- pero en caso de no ser así, se gestionará lo necesario para equiparlo y se pueda dar el mejor uso posible, porque no tiene caso tener instalaciones semivacías o vacías.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti