DestacadasASF y SFP han detectado irregularidades financieras por 15...

ASF y SFP han detectado irregularidades financieras por 15 mil 324 mdp a sexenio de Cué

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Hasta el momento, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), han detectado irregularidades financieras al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por el orden de 15 mil 324 millones de pesos, por lo cual se sigue un proceso de deslinde de responsabilidades ante los órganos jurisdiccionales.

En su comparecencia ante la comisión de presupuesto de la LXIII Legislatura, como parte del análisis del Plan Estatal de Desarrollo, 2016-2022, detalló que las observaciones y montos de los órganos fiscalizadores, por parte dela Secretaría de la Función Pública, 279 observaciones del ejercicio 2009 al 2015, es de 5 mil 800 millones de pesos.

De la Auditoría Superior de la federación (ASF), 104 observaciones del 2012 al 2015, con un monto observado de 9 mil 30 millones, mientras que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de 42 observaciones, 2013-2016, con un monto de 488 millones de pesos.

En total se realizaron 425 observaciones a la administración de Cué Monteagudo, por un monto de 15 mil 324 millones de pesos.

Por lo pronto, refirió que los objetivos de las instituciones del gobierno de Murat Hinojosa, deberán ir en el mismo sentido del PED, para satisfacer las necesidades de mejorar la calidad de vida.

Afirmó que la Secretaría de la Contraloría, trabaja en la mejora de la gestión pública y vigilar el actuar y desempeño de los funcionarios de la Administración de Murat Hinojosa.
Afirmó que en el PED se establecieron 9 líneas de acción de control interno para mejorar y transparentar la función pública.

Entre ellos, control preventivo integral a los órganos públicos en sus procesos para el ejercicio correcto y eficiencia de los recursos, promover el código de ética de los servidores públicos de Oaxaca, para la reducción de conflictos de interés en el ejercicio de la función pública.

Díaz Navarro, destacó que se garantizará el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia en la administración de Murat Hinojosa, mediante la plataforma estatal digital de transparencia.

Lo mismo, colaborarán con las instancias fiscalizadoras tanto estatales como federales, para la realización de auditorías y el desempeño de la función pública estatal.

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti