ComunalidadDemandan a Murat parar el "derecho de piso" que...

Demandan a Murat parar el «derecho de piso» que realizan algunos sindicatos y seudo organizaciones sociales

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Irineo Molina Espinoza, demandó al Ejecutivo del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, poner un alto “al cobro de derecho de piso” por parte de organizaciones sociales y sindicatos de transportistas.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del Partido Morena, es preocupante la violencia que se vive actualmente en la entidad.

El diputado local urgió al Ejecutivo del Estado informar qué está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), lo mismo la Secretaría General de Gobierno, porque en el caso de Zaachila, una organización (la 14 de junio) incurre en la corrupción.

Molina Espinoza planteó que los titulares de la SSP, Raymundo Tuñón Jauregui; de la Secretaría General, Héctor Anuard Mafud Mafud; y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, deben de comparecer ante el Congreso del Estado, porque “estamos a tiempo de contener un conflicto que se puede desbordar o se puede replicar en otras regiones con consecuencias fatales”, advirtió.

Refirió que ese fenómeno solo se presentaba en el estado de Veracruz, no obstante, la autoridad de Zaachila reveló que ya existe en ese municipio.

“Es muy preocupante porque hay gente que ejerce la manera más sucia de hacer negocio a costa de los ciudadanos que ejercen su trabajo de forma transparente, libre y pacifica”, criticó.

Justificó que en el caso de Zaachila, debe intervenir el gobernador del Estado, Alejandro Murat, porque él es el responsable de la seguridad y gobernabilidad de Oaxaca.

De acuerdo con Molina Espinoza, el cobro de derecho de piso, podría estar sucediendo en otros municipios.

Frente a ello, urgió a los titulares de la SSP y Segego, una explicación de lo que sucede en Oaxaca, para encontrar una solución al problema.

Admitió que es comprensible la violencia en el escenario nacional, la cual genera efectos en Oaxaca.

No obstante, dijo que cuando una organización social, se convierte en una organización delictiva y hace trabajos al mismo estilo y esquema que la delincuencia organizada, “es más preocupante cuando se ve que hay complacencia del Gobierno del Estado”, asestó.

Molina Espinoza refirió que el escenario que actualmente padece el municipio de la Villa de Zaachila, es preocupante porque se replica en otras regiones, “pero por temor la ciudadanía se queda callada”.

“Zaachila es la punta de lanza que está emergiendo, porque ahí la sociedad está cansada de las practicas que han sido cotidianas (de cobro de piso, presuntamente por la organización 14 de junio, del tristemente celebre, Don Panchito), ante el amparo de las instancias de seguridad pública”, asestó.

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti