ComunalidadDiputados de Oaxaca exhortan a Pemex, hacer pública las...

Diputados de Oaxaca exhortan a Pemex, hacer pública las investigaciones del incendio suscitado en Refinería de Salina Cruz

-

San Raymundo Jalpan., Oax.- 08 de Julio 2017.- Diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos (PEMEX), hacer público el resultado de las investigaciones del incendio en la Refinería Antonio Dovalí Jaime localizada en Salina Cruz.

En la primera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, celebrada este miércoles 05 de Julio en el Pleno del Congreso de Oaxaca, el Diputado Local por el Distrito de Tehuantepec, Donovan Rito García, promovió el punto de acuerdo que exhorta a PEMEX, llevar a cabo revisiones periódicas a las instalaciones y operación de la Refinería.

El exhorto a la Paraestatal, le exige realizar y hacer público de manera urgente las investigaciones del incendio en las instalaciones de la Refinería de Salina Cruz, suscitado el pasado 14 de Junio durante la Tormenta Tropical “Calvin”.

Es importante autorizar con prontitud los recursos económicos necesarios para indemnizar a la ciudadanía y trabajadores de la Paraestatal Petróleos Mexicanos afectados aseguró el Legislador Donovan Rito.

Así mismo hizo un exhorto a la Delegación Estatal Oaxaca de la SEMARNAT, llevar a cabo recorridos de supervisión y evaluación de daños en el municipio de Salina Cruz y municipios circunvecinos para verificar y en su caso atender, las afectaciones que pudiera ocurrir en la flora y fauna de la región del Istmo de Tehuantepec como consecuencia de la exposición a nubes toxicas derivadas del incendio.

Finalmente Donovan, refrendó su compromiso con los ciudadanos oaxaqueños y en especial con sus paisanos del Istmo de Tehuantepec y sobre todo a los municipios afectados por la contingencia generada por las Tormentas Tropicales.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti