DestacadasDos mujeres y un hombre de Oaxaca, entre finalistas...

Dos mujeres y un hombre de Oaxaca, entre finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2017

-

Pedro MATÍAS | Paulina RÍOS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Tres jóvenes de Oaxaca resultaron finalistas para el Premio Nacional de la Juventud en su edición 2017 y cuya etapa para captar votos que les lleven al triunfo culmina este domingo 2 de julio a las 23.59 horas.

De acuerdo con la información de la página web http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx/ hay dos categorías: “A”, donde participan niñas y niños de 12 a 17 años de edad; y la “B”, en la que participan jóvenes de 18 a 29 años.

Entre las y los jóvenes finalistas están: la estudiante oaxaqueña Gisela Nohemí Ortiz León, y participa en la categoría B, distinción Logro Académico. (https://pagina3.mx/2017/07/una-oaxaquena-entre-las-candidatas-al-premio-nacional-de-la-juventud-2017/)

El estudiante José Ángel San Juan Vásquez es otro oaxaqueño que quedó entre los tres finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría (A) de 12 a 17 años por la distinción: Aportación a la Cultura Política y la Democracia.




El oaxaqueño es estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca plantel 04 El Tule y ha ganado varios concursos de oratoria entre ellos el primer lugar del certamen nacional de oratoria Benito Juárez y fungió como regidor juvenil en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Aunque nació en esta capital, sus padres son orgullosamente zapotecos de San Baltazar Chichicapan y radica en el municipio de Santa Lucía del Camino y busca promover la democracia a través de la participación juvenil.

También en la categoría “A”, en la distinción: Aportación a la Cultura Política y la Democracia, está la joven Georgina Martínez Gracida English.

Las distinciones que serán galardonadas son: Logro académico, Expresiones artísticas y artes populares, Compromiso social, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al ambiente, Ingenio Emprendedor, Derechos Humanos, Discapacidad e integración, Aportación a la cultura política y a la democracia, Ciencia y tecnología.

¡Vota ahora! En http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti