DestacadasEjecutan a ocho personas, entre ellas dos mujeres, mientras...

Ejecutan a ocho personas, entre ellas dos mujeres, mientras la policía reguarda la Guelaguetza

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos ocho personas fueron ejecutadas en las últimas 72 horas mientras que los cuerpos de la policía estatal se concentraron en fortificar la rotonda de la azucena para impedir que los maestros boicotearan la fiesta de la Guelaguetza del primer Lunes del Cerro.

En la región de la Cuenca del Papaloapan fueron ejecutados este lunes 17 de julio dos taxistas en céntricas calles de la ciudad de Tuxtepec.

La primera ejecución ocurrió en la esquina de las calles Roberto Colorado y Aldama, lugar a donde llegó un grupo armado y ejecutó al conductor de un taxi con la matricula 18-446. El otro atentado se perpetró en avenida Mancilla, lugar que fue acordonado por la policía municipal de Tuxtepec mientras que peritos de la Fiscalía General de Oaxaca realizaron las diligencias ministeriales correspondientes.

Mientras que en la región de la Costa fue ejecutado el propietario de la taquería Fer, Hugo García García y dos de sus trabajadores resultaron con lesiones de gravedad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de julio alrededor de las 05:30 horas en el centro de Puerto Escondido, cuando el comerciante estaba punto de cerrar su establecimiento, sin embargo la policía municipal se movilizó y logró detener a dos de los presuntos responsables.

Según las primeras versiones, tres personas llegaron a la taquería ubicada en la avenida Oaxaca y pidió que les brindaran servicio, al mismo tiempo que ocuparon una mesa ubicada cerca de la banqueta, sin embargo, al indicarles que ya no tenían servicio, se violentaron.

En la discusión, Hugo García recibió dos balazos y sus empelado también resultaron con impactos de arma de fuego.

En operativo de la Policía Municipal fueron detenidos dos de los presuntos responsables, quienes al verse copados por los agentes arrojaron al suelo dos armas de fuego, las cuales fueron aseguradas.

Los detenidos se identificaron como Juslin M. de 23 años de edad y Daniel B, de 34 años, al parecer ambos originarios de Bajos de Chila.

El mismo domingo, en la cuenca del Papaloapan fueron localizadas tres personas, entre ellos dos varones y una mujer, quienes fueron ejecutados con visibles huellas de tortura.

Los cuerpos fueron localizados a la orilla de la carretera, precisamente en el tramo que lleva a los municipios conurbados de Tezonapa y Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los cuerpos de las tres personas hasta ahora desconocidas se encontraban desnudos y con visibles huellas de tortura.

Y en San Pedro Jicayán, en la región de la costa, fue ejecutada una pareja cuando sujetos desconocidos interceptaron la unidad de motor marca Nissan tipo March en la carretera que comunica a San Pedro Jicayán, en el paraje Yutacoyoo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes donde fueron ejecutados Magdalena Camerina M.M. de 62 años d edad y Aurelio Vicente M.M. de 46 años, ambos originarios de San Pedro Atoyac.

En las diligencias realizadas en el lugar, los elementos policíacos localizaron casquillos percutidos, seis al parecer del calibre 22, cinco del calibre 9 mm y 4 del calibre 38 súper.

Últimas noticias

#ExpedicionesCientíficas: El vuelo de los cóndores entre Perú y Bolivia

Por: Mongabay Latinoamérica | Foto de portada: Mongabay | Mongabay Latinoamérica Es el ave voladora más grande de América del...

En Tepelmeme Villa de Morelos y San Pedro Mixtepec, Oaxaca, se venden las gasolinas y diésel más caros del país: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor reportó que las gasolinas y diésel más caros del país al día...

Pide AMLO no espantarse por variante Ómicron de Covid19; “estamos preparados para todo”, afirma y descarta suspender actividades

Ante la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) Obrador llamó a la...

Desde Oaxaca, AMLO dice a sus opositores: “nos han hecho lo que el viento a Juárez”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice a sus opositores que a su gobierno “nos han hecho lo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti