DestacadasFracasa Audiencia de Gobierno en Ixtepec; Gobernador llega cinco...

Fracasa Audiencia de Gobierno en Ixtepec; Gobernador llega cinco horas tarde

-

María de los ÁNGELES NIVÓN | Primera Línea

¡Qué falta de respeto!…Dejar colgados a la gente cinco horas es un gravísimo error.

¿Qué hace el equipo cercano de yupis y los yopes?…No pudieron organizar una audiencia pública y en el ¡Istmo!, para variar.

Citados para las 9:00 horas de este miércoles en Ciudad Ixtepec a la Segunda Audiencia Pública del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que aunque no lo dicen, es una pésima copia del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, presidentes municipales y ciudadanía en general de la región del Istmo llegaron puntuales con la esperanza de encontrar respuestas a sus demandas.
De entrada, se colocaron vallas y filtros tres cuadras alrededor del lugar del evento, y la directora de Atención Ciudadana, Mariuma Munira Badillo Bravo se le hizo bolas el engrudo, tuvo una pésima organización, mucha gente no contaba con gafete o algún folio para poder ingresar a la Audiencia.

A las 7:50 horas Badillo Bravo se ubicaba afuera del hotel en su camioneta, peinándose como si fuera asistir a una vela istmeña, en lugar de estar en el evento desde las 5:00 de la mañana para ver la organización del mismo, no había ni señalamientos en las calles para que la gente se guiara dónde diablos sería la audiencia.

No hubo difusión previa ni orientación de cómo sería el ingreso, la gente se desesperó y con justa razón.

A las 9:30 horas era un caos, aunque había poquísima gente precisamente porque muchos no quisieron arriesgarse a pasar los filtros instalados en las tres cuadras de acceso, otros más porque tuvieron temor de que los maestros y maestras de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, cumplieran su amenaza de bloquear.

El caso es que no había la audiencia esperada.

Eso sí, desde las 8:00 horas funcionarios y funcionarias del gabinete muratista estaban presentes en la Segunda Audiencia Pública, pero no crean que laborando, no, tomándose las selfies del recuerdo, porque para eso son buenísimos, hasta compiten entre ellos mismos a ver quién saca la mejor pose.

Así vieron al secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, para decir que de verdad trabaja; a Vicente Mendoza de la Secretaría Técnica que no disimulaba su aburrimiento y enfado, se la pasó checando su celular en lugar de poner atención a lo que la gente exponía al Gobernador, mientras Paco Maldonado de Giras, allá lo vieron arrinconado atrás de la mesa principal donde se ubicaba su Jefe político.

El otro que aprovechó la selfie fue el de Coplade, Ángel Meixueiro, no trabajan pero qué tal se toman fotos, pura vanidad con estos “yupis”.

Hasta lo confundió la diputada Yarith Tannos, le cambió el nombre y le dijo: “En equipo y sumando esfuerzos con Pavel Martínez Llamosas, titular de Coplade Oaxaca!!! Con tooodoooo #JuntosHacemosElCambio”.

¡Qué tal!

Y el jefe policiaco Raymundo Tuñón Jáuregui tampoco desaprovechó la oportunidad de lucirse con las fotos, ya ven que le encanta exhibirse en redes sociales, hasta comunicado envió resaltando la atención ciudadana que brindó durante la audiencia.

Ahí estaban también Fabián Herrera de Sinfra; Celestino Alonso Álvarez de Salud; Javier Villacaña Jiménez de Administración, los “yopes” pues, que tampoco fueron capaces de hablarle al Mandatario oaxaqueño para que no llegara tan tarde.

Miren ustedes, las audiencias públicas no son una mala idea ni estrategia política, siempre y cuando se dé atención y solución a las demandas ciudadanas, y aquí nuevamente ponemos el ejemplo del sexenio de Cué, quien durante su administración implementó esta medida; sin embargo, todas las peticiones fueron archivadas en el baúl de los recuerdos.

Y los trabajadores de la Dirección de Atención Ciudadana pueden dar cuenta de lo que aquí les comentamos, en esas oficinas ubicadas en Ciudad Administrativa, la ex directora Nora Pareyón tenía cerros de documentos archivados, todos ellos fueron solicitudes ciudadanas recabadas en las audiencias públicas.

¡Una burla!, a las necesidades más sentidas de nuestra gente, caray.

Ahora parece que los “yupis” comandados por Vicente Mendoza Téllez, que no conoce ni sabe cómo manejar los temas más álgidos en Oaxaca y un secretario particular como Adolfo Maldonado “Chiporra”, que no ata ni desata, exhibieron a su jefe en un evento público, en una de las zonas más complicadas del estado: el Istmo.

Cómo es posible que citaran a la gente a las 9:00 horas de este miércoles y al Gobernador, su particular le agendó reuniones privadas después de esa hora, lo que retrasó al Mandatario oaxaqueño, quien arribó al lugar a las 14:00 horas, es decir, ¡cinco horas después!

Cualquiera se aburre, por eso mucha gente se fue del lugar, no solo falló la organización, sino también la logística, son pésimos.

Lo primordial era la atención a la gente que estaba en la Segunda Audiencia Pública, las reuniones privadas se pueden realizar después del evento principal, pero no antes, así sean inversionistas, bien les hubieran invitado una cena, unas buenas garnachas y todos contentos.

Paco Maldonado, coordinador de Giras, es quien debió decirle a Maldonado que no podían retrasar tanto tiempo al Gobernador, es una gravísima falta de respeto, para la otra que citen ya nadie va a querer asistir.

De por sí, a Murat Hinojosa ya le crearon la mala fama de llegar tarde a los eventos, por lo regular con tres horas de retraso, en el Istmo precisamente en el Aeropuerto de Ixtepec, lo hizo en una gira anterior, lo que molestó a la gente, a las mismas autoridades municipales y a los colegas reporteros y reporteras que estaban molestos.

De acuerdo con el corte oficial de las 20:30 horas se registró un total de 375 ciudadanos, de los cuales 42 asuntos fueron atendidos de manera personal por el Gobernador Alejandro Murat.

Mientras que en las mesas de atención se registró un total de 407 asuntos, siendo la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Secretaría de Salud del Estado y Secretaría de Administración, las dependencias que más solicitudes recibieron.

Los últimos ciudadanos atendidos en esta Audiencia Pública -que duró más de 12 horas- fueron los integrantes de la Asociación Civil “Juntos caminamos”, quienes solicitaron apoyos para el sector femenino que han visto afectado sus derechos por violencia intrafamiliar, entre otros.

Durante la realización de esta Segunda Audiencia Pública, 20 dependencias estatales y 10 Federales otorgaron mediante las Unidades Móviles servicios médicos, de Asesoría legal, entrega gratuita de actas de nacimiento, pruebas gratuitas de VIH-Sida, afiliación al Seguro Popular, entre otros servicios.

¿Por qué no ayudan al Gobernador? …¿Por qué lo engañan sus colaboradores?

Por ejemplo, en la explanada donde se llevaba a cabo la audiencia, se observaban más funcionarios y funcionarias, asistentes oficiales, mandos medios, que ciudadanía que llegara a entregar sus peticiones, y como desde un principio no estaba el Gobernador, los integrantes del Gabinete no sabían qué hacer, llevaban a la gente de un lugar a otro, de mesa en mesa.

Una completa desorganización que generó molestia de mucha gente y, obvio, los propios colaboradores cercanos de Murat Hinojosa (yupis) lo hicieron deslucirse en un evento que bien pudo ser un éxito.

La única diferencia que vemos con las audiencias que realizaba Gabino Cué, es que Murat Hinojosa llega tardísimo y el otro era puntual.

¡Plop!

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti