ComunicadosFuerzas policiales coordinadas desarticulan presunta organización criminal dedicada al...

Fuerzas policiales coordinadas desarticulan presunta organización criminal dedicada al robo de hidrocarburo

-

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de seis sujetos por parte de la Policía Estatal, quienes se encuentran presuntamente involucrados en el robo de hidrocarburo en la región Mixteca, así como la detención de  10 individuos más, a cargo de la Policía Municipal de Huajuapan de León.

Trascendió de esta intervención, el aseguramiento de armas de fuego, diversos vehículos y más de 16 mil litros de hidrocarburo.

Eran aproximadamente las 02:50 horas de este sábado, cuando personal de la Policía Estatal recibió la solicitud de apoyo por parte del Comisionado de Seguridad Pública Municipal de Huajuapan de León, informando que su corporación había detectado varios vehículos cargados de hidrocarburo, momento en los que los tripulantes de tres unidades de motor más, se dieron a la fuga.

Por este motivo, los policías estatales iniciaron un dispositivo de búsqueda de las personas involucradas, con base en las características proporcionadas de sus vehículos.

Fue así que momentos más tarde, aproximadamente a medio kilómetro de la Carretera Federal, se realizó su ubicación, encontrando que al parecer, resguardaban el traslado de dos camiones tipo torton que transportaban hidrocarburo, motivo por el que se llevó a cabo la detención de seis sujetos.

Se trata de Juan Carlos P. R., de 29 años de edad,Juan Carlos M. H., de 18 años de edad, Guadalupe J. S., de 24 años de edad, José Ángel C. C., de 28 años de edad, Octavio C. C.,  de 18 años de edad, y Luis L. V., de 38 años de edad. Es importante destacar que presumiblemente el último de los nombrados, pertenece a una corporación de seguridad, además de que en durante la revisión de rutina, le fue asegurada un arma de fuego corta marca Lok.

Por su parte, la Policía Municipal de Huajuapan de León, confirmó la detención de 10  individuos y el aseguramiento dos camiones tipo torton, cargados con aproximadamente 80 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, llenos abastecidos en su totalidad de hidrocarburo, así como vehículo marca Jeep tipo Cherokee, en cuyo interior se localizaron  un arma de fuego tipo AK-47 y una pistola, al parecer 9 mm, en tanto que el camarote de uno de los torton, también se localizó un arma al parecer calibre 9 mm.

Por estos hechos, las personas involucradas fueron trasladas a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición de dicha autoridad y los vehículos, se mantienen en el lugar de los hechos para el dictamen pericial correspondiente.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti