DestacadasMaestros bloquean monumento a la madre como parte del...

Maestros bloquean monumento a la madre como parte del boicot a la Guelaguetza oficial y priistas ofrecen transporte gratis

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y grupos afines al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa convirtieron la fiesta del Lunes del Cerro en la Guerraguetza.

Y es que el Comité Ejecutivo Seccional convocó a los maestros a participar en la concentración masiva estatal en el marco del boicot a la Guelaguetza Oficial y para ello citaron este lunes a partir de las 05:00 horas de la resistencia (seis de la mañana del horario de Verano).

La cita fue en el monumento a la madre, precisamente en la carretera que sube al cerro del fortín donde se realizará la Guelaguetza oficial que presidirá el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Un reducido grupo de maestros secuestró alrededor de 10 autobuses de transporte urbano, mismos que atravesaron en la zona para impedir subir al cerro del fortín.

Diversos sectores han cuestionado el actuar del magisterio al acusarlos de buscar una confrontación con la policía para tener la bandera de la represión y si hay muertos mejor para que les pueda redituar mas.

Mientras que los locatarios del mercado de Abasto fueron citados a las 02:00 horas de este lunes para subir al auditorio del cerro del Fortín para impedir que los maestros logren su objetivo del boicot a la fiesta del primer Lunes del Cerro o Guelaguetza.

En tanto, que taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ofrecen su servicio gratuito desde las 07:00 horas de la mañana de este lunes en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2017.

El líder Pedro Hernández Martínez precisó que ofrecerán su servicio  gratuito a los turistas nacionales y extranjeros para mostrar a los  visitantes lo maravilloso que es Oaxaca.

Por tercer día consecutivo, los maestros han desquiciado la capital al bloquear el crucero del aeropuerto internacional de Oaxaca y la terminal de autobuses de Oriente (ADO) y ahora radicalizan sus acciones para impedir la Guelaguetza.

El Sector Empresarial de Oaxaca hizo un llamado a las organizaciones sociales para encausar por la vía de la institucionalidad sus protestas y se permita celebrar la máxima fiesta de los oaxaqueños con paz y tranquilidad.

En conferencia de prensa, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACAINTRA) Carlos Guzmán Gardeazábal; Pedro Corres Sillas, de CANACOPE; Raúl Ruiz, de COPARMEX; Armando Pascual de Canainpa; Celestino Gómez y Gómez de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, así como la presidenta de Mujeres Empresarias de Oaxaca, señalaron que existen otras vías para llegar a acuerdos, sin recurrir a bloqueos y secuestro de calles que afectan la economía y las actividades diarias de los oaxaqueños.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti