DestacadasMás del 50 por ciento de la carretera Unión...

Más del 50 por ciento de la carretera Unión Hidalgo- Juchitán llena de hoyos y mal estado

-

Diana Manzo

Unión Hidalgo, Oax.- Automovilistas y transportistas que a diario circulan en los 20 kilómetros que comprende la carretera  Unión Hidalgo- Juchitán por vía estero lamentan que se encuentre en mal estado, no tiene cinta asfáltica y está llena de hoyos que les ha provocado afectaciones en sus unidades.

Algunos conductores han cambiado sus llantas porque se han roto, otros las suspensiones de sus automóviles que superan los más de cinco mil pesos dependiendo el modelo del vehículo y también ha causado accidentes, pues con las lluvias no se permite ver la magnitud de los baches.

Esta vía de comunicación es estatal y desde que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat tomó posesión (1 diciembre) no ha recibido ningún mantenimiento, al contrario, jóvenes desempleados entre los 15 y 20 años realizan las labores de bacheo para evitar accidentes.

Vladimir y Manuel desde el mes de enero tomaron el papel de los funcionarios de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y con sus propios medios cubren con tierra y grava los enormes hoyos por donde a diario transitan decenas de automóviles y camiones de transporte.

“Llevamos varios meses tapando los baches, nos movemos de un lugar a otro, al día obtenemos entre 250 y 300 pesos, los automovilistas nos dan unas cuantas monedas, algunos nos han dicho que si no hiciéramos este trabajo la carretera se vería más fea, de hecho esta en mal estado”, explicaron.

Sobre esta carretera transitan vehículos originarios de Unión Hidalgo, Juchitán, San Dionisio del Mar, Santa María del Mar, y cuando se bloquea la vía federal panamericana aumenta porque se convierte en la única vía para llegar a Juchitán y a Oaxaca.

Hace más de tres años  fue la ultima vez que esta vía recibido su mantenimiento, por lo que existe una urgencia de los usuarios para que se rehabilite, porque aseguraron de bache en bache se podría crear un socavón.

“Con las ultimas lluvias que cayeron de la tormenta Beatriz y Calvin la carretera se afectó mucho más, sabemos que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) contempló a Unión Hidalgo con recursos por afectaciones, ojalá y se utilicen para arreglar esta carretera que ha ocasionado muchas afectaciones a las unidades y también accidentes”, expresaron los automovilistas.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti