NoticiasOfrece Oaxaca al turismo Expo Artesanal Guelaguetza 2017

Ofrece Oaxaca al turismo Expo Artesanal Guelaguetza 2017

-

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- En el marco de las festividades de la Guelaguetza 2017, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías presentará del 15 al 27 de julio, la Expo Artesanal Guelaguetza 2017 en el Andador Turístico y en el Paseo Juárez El Llano.

La titular de la dependencia, Ana Vanessa Vásquez Rodríguez, anunció que en el evento artesanal y cultural participarán 250 familias artesanas de 50 localidades de las ocho regiones del estado.

En presencia del Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Socorro, la funcionaria dijo que a partir del próximo sábado 15 de julio, los oaxaqueños, así como visitantes nacionales e internacionales podrán gozar de ésta experiencia artesanal.

Añadió que en un horario de 10.00 a 21.00 horas, los visitantes podrán admirar la gran diversidad artesanal y belleza cultural de las comunidades oaxaqueñas, además de que podrán participar en talleres, ponencias, conferencias y capacitaciones organizadas por la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca.

Maestros artesanos de las ocho regiones del estado, mostrarán en ésta Expo Artesanal, las maravillosas piezas elaboradas con sus manos mágicas y creadoras con barro negro y rojo, así como alebrijes, textiles, joyería, hojalata, cestería, jícara, piel y cuchillería.

Vásquez Rodríguez mencionó que entre las comunidades que han confirmado su asistencia a ésta muestra artesanal, se encuentran Santo Tomás Jalietza, Teotitlán del Valle, San Antonino Castillo Velasco, San Martín Tilcajete, Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec y San Juan Guelavía, entre otros.

De la Costa, han confirmado su participación, Santiago Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis y San Juan Colorado; y por el Istmo estarán presentes Juchitán de Zaragoza y San Juan Guichicovi; de la Mixteca, Tlaxiaco, San Jeronímo Silacayoapilla y Huajuapam de León.

De la Sierra Sur participarán, Santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos y San Sebastián Rio Hondo; por la Sierra Norte se tendrá la presencia de Villa Hidalgo Yalalag, Santa María Tavehua, San Juan Cotzocón, Santa María Tlahuitoltepec y Tamazulapam del Espíritu Santo; San Bartolomé Ayautla y Jalapa de Díaz de la región del Papaloapan; y por la Cañada, San Bartolomé Ayautla y Huautla de Jiménez.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti