DestacadasPED de Murat, prioridad del PRI en segundo periodo...

PED de Murat, prioridad del PRI en segundo periodo de sesiones

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- EN la Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXIII Legislatura, la coordinadora parlamentaria de ese instituto político, María de las Nieves García Fernández, adelantó que el  del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, será una de las prioridades legislativas, y revertir el rezago legislativo que heredado.

La legisladora local, desestimó que la actual legislatura, sea improductiva, por el contrario, destacó que la productividad legislativa, ha logrado revertir los más de 400 expedientes heredados por la pasada legislatura.

Ante el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías; Gustavo Marín Antonio, diputado del PES y Nallely Hernández García, legisladora del PVEM, así como el Oficial Mayor Igmar Medina Matus, y el resto de diputados de la bancada del PRI, destacó que durante el primer periodo ordinario de sesiones se han aprobado 11 iniciativas y 50 Puntos de Acuerdo, para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Entre los temas que destacaron en la agenda de la Fracción del PRI, añadió, están la Ley Anticorrupción, atención a la violencia política y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca.

“Hemos tenido un trabajo intenso en el primer periodo ordinario de sesiones, que terminamos con la permanente en un trabajo insólito con siete sesiones extraordinarias donde votamos temas fundamentales e importantes en beneficio de los oaxaqueños”, destacó.

Destacó también, la Ley Estatal Anticorrupción, Temas de Reparación del Daño, Atención a Violencia Política de las Mujeres; Reforma para crear la Fiscalía del Estado y las

Especializadas en Anticorrupción y Materia Electoral, así como la Ley Electoral.
La legisladora destacó que ahora los esfuerzos se centrarán en aprobar el Plan Estatal de Desarrollo, enviado por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, que impulse el crecimiento de Oaxaca.

A lo largo de los trabajos de la Reunión Plenaria ‘Juntos Legislamos el Cambio’ acudieron servidores públicos del Gobierno del Estado, a fin de tener una interlocución directa para enriquecer las propuestas que serán llevadas al Pleno en el Segundo Periodo de Sesiones del Congreso local.

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista, Germán Espinosa Santibáñez, destacó el trabajo de las y los representantes populares, por lo que los exhortó a continuar con el firme compromiso de trabajar por las y los oaxaqueños.

Entre las reformas y leyes, destacó la aprobación de la Ley Electoral que garantiza una competencia justa y democrática; “y que quede claro: No queremos leyes a modo, sino que atiendan las voces ciudadanas y sean resultado de acuerdos que beneficien a todos por igual”, dijo.

Lo mismo, la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, para lo cual pidió a los diputados un análisis acucioso que enriquezca la propuesta de gobierno en la que convergen todas las voces de legisladores, académicos, especialistas y ciudadanos para integrar este documento de avanzada.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti