DestacadasPese a 121 mil muertes de narcoguerra, Calderón es...

Pese a 121 mil muertes de narcoguerra, Calderón es el presidente mas querido: Ernesto Cordero

-

Pedro Matías
 
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Pese a los 121 mil 863 muertes de la “guerra” de Felipe Calderón Hinojosa es “el presidente mas querido” del país y con su esposa Margarita Zavala México, el Partido Acción Nacional (PAN) no necesita de una alianza para poder ganar en el 2018, afirmó el senador panista, Ernesto Cordero Arroyo.

El ex secretario de Hacienda en el sexenio de Calderón, salió en defensa de quien fue su jefe al manifestar que “México enfrenta un problema de seguridad de muchas décadas y el presidente Calderón lo enfrenó valientemente y la gente se lo agradece”.
Respecto a la sucesión presidencial sostuvo que Margarita Zavala es la única candidata que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador porque los otros dos, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, no, se ven muy lejos de ganarle.
En cuanto al Frente Amplio que propuso la perredista Alejandra Barrales opinó que “es una vacilada” y el PAN no necesita de una alianza para poder ganar. El PAN ganó solo en el 2000 y 2006 y tenemos buenos resultados de gobierno. El PAN es la primera o segunda fuerza política en el país”.
Considera que la propuesta perredista es porque el “el PRD está a punto de desaparecer no tiene ni dos dígitos en la intención del voto y se quiere arrimar con aquellos que los reciban (porque) el pan es mas competitivo y con una fuerza importante.
Mientras que al evaluar la administración de Enrique Peña Nieto dijo que “el PRI ha sufrido el desgaste natural, tiene costos y pareciera que tienen pocas oportunidades para ganar el 2018.
Sobre López Obrador dijo que “ya se le gano en el 2006 y 2012, entonces, lo mas seguro es que la militancia del PRD va a jalar con AMLO y eso se explica porque ideológicamente son afines.
Al cuestionarle si el sistema de partidos está agotado por el descrédito del Instituto Nacional Electoral, dijo que sigue vigente, aunque hay fenómenos y excepciones como los ocurrido en Nuevo León donde ganó un candidato independiente.
Y es que “los mexicanos seguimos creyendo en los partidos políticos y seguimos votando por los partidos”.
Al interrumpirle que si es válido con acarreados, compra de votos, le reviró al reportero que “eso es lo que tú conoces”.
 

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti