DestacadasPolíticas públicas con resultados, en el PED de Murat,...

Políticas públicas con resultados, en el PED de Murat, demandan

-

Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- La Comisión Permanente de Presupuesto y Programación continúa con el Estudio y Análisis del Plan Estatal de desarrollo 2016-2022 (PED). A la reunión de trabajo asistieron dos mujeres, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas la Lic. Sofía Castro Ríos y la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, la Lic. Miriam Liborio Hernández.
Tras el encuentro, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Toribio López Sánchez, señaló que La democracia se construye a través de la planeación y las políticas públicas se deben ajustar a la realidad para dar resultados en el corto, mediano y largo plazo que es lo que esta soberanía espera del PED y de todos los secretarios del estado de Oaxaca.
López Sánchez manifestó que  es vital que el diagnóstico del PED considere la diversidad que existe entre los pueblos originarios de Oaxaca frente a la realidad que presentan: carencias en la alimentación, la salud, la educación,  el acceso a  bienes y servicios básicos.
Y es que  eso refleja una gran desigualdad  y esto representa un  gran reto para el gobierno ya que por disposición constitucional  el estado debe promover la igualdad de oportunidades, eliminar cualquier práctica discriminatoria  “es el estado quien debe generar  las políticas necesarias  para garantizar la vigencia de  los derechos y el desarrollo integral de los pueblos y las  comunidades” afirmó.
Respecto al tema de la mujer consideró que en Oaxaca aún persisten barreras que impiden el pleno desarrollo de las niñas y mujeres, generando con ello graves condiciones de rezago,  explotación y  subordinación.
Por otro lado recordó que en los últimos meses la violencia contra la mujer ha aumentado, esta realidad es alarmante dijo; por eso exhortó a la titular de la  Secretaria de la Mujer Oaxaqueña   proponer  políticas públicas  para avanzar en el abatimiento de la desigualdad de Género.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti