DestacadasProfepa levanta acta contra Gobierno de Fraguas por usar...

Profepa levanta acta contra Gobierno de Fraguas por usar río como tiradero a cielo abierto

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, confirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), levantó un acta circunstanciada contra el ayuntamiento capitalino, por la utilizar el margen del río Atoyac como tiradero a cielo abierto, sin embargo consideró que no habrían de ser sujeto a sanción alguna ya que la acción estuvo justificada.

Por lo pronto, aseguró que el servicio de recolección se normalizó en un 80 por ciento y que la colocación de basura sobre uno de los márgenes del Atoyac, buscó generar el menor daño posible al medio ambiente.

Aunque desde la semana pasada comenzó el retiro de los desechos urbanos sobre esta área establecida atrás del mercado de abasto, miles de toneladas de basura continúan en el lugar ya que fue tomado por los municipios conurbados como zona de  descarga ya que se les ha impedido el acceso hacia el tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila.

La situación -dijo- está siendo revisada de manera conjunta para establecer mecanismos que permitan llevar la basura hacia el destina final.

“La Profepa levantó un acta circunstanciada pero dada la emergencia eran las medidas que teníamos que tomar para prevenir cualquier foco de infección en la ciudad. Estando claros, la Profepa esta haciendo su procedimiento a ver qué resulta”, dijo.

Hernández Fraguas, justificó que algunos municipios que no han podido ingresar al tiradero municipal y la están depositando en el río, debido a que hasta la noche del lunes, sólo permitían el acceso a los vehículos del municipios de Oaxaca de Juárez.

Y es que tras el cierre el tiradero municipal por parte de habitantes de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, el ayuntamiento capitalino habilitó un espacio entre el puente Bicentenario y el peatonal California, como “módulo de transferencia” para depositar la basura.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti