NoticiasSiguen retenidos 56 trabajadores del IEEPO

Siguen retenidos 56 trabajadores del IEEPO

-

Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM

Martes 11 de julio de 2017

Oaxaca, Oax.- Un total de 56 trabajadores de base y de confianza de la educación, continúan retenidos desde hace más de 30 horas en oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por un grupo de maestros “regularizados” y normalistas en “resistencia”.

El primer bloque de 30 trabajadores de la Pagaduría 101 de Valles Centrales del IEEPO, desde el lunes se encuentran retenidos en las instalaciones localizadas en inmediaciones de San Felipe del Agua, por un grupo de maestros “regularizados” quienes exigen la liberación de pagos rezagados.

Los “regularizados”, que rechazaron la evaluación de permanencia en el Servicio Profesional Docente, exigen la liberación de sus pagos que supuestamente les adeuda la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de que no aceptaron evaluarse.

El grupo de inconformes, que representa el 10% del total de trabajadores de la educación “regularizados”, que no se evaluaron, son los que mantienen bloqueos en los accesos a la Pagaduría Regional y en las oficinas alternas del Registro y Certificación Escolar, éste último se localiza en las calles de Xóchitl y Fialllo.

En las oficinas de Registro y Certificación Escolar, también continúan retenidos un grupo de 26 trabajadores administrativos, que este miércoles cumplirían 48 horas de encierro por un grupo de supervisores escolares en “resistencia” que se niegan a entregar los certificados de fin de curso emitidos electrónicamente y exigen que los documentos sean los que tradicionalmente se han entregado.

A pesar de que ésta tarde los bloqueos de calles, avenidas y cruceros, han sido desalojados por los maestros “regularizados” y normalistas, los 56 trabajadores de la educación continúan retenidos en ambas oficinas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti