ComunicadosUABJO, institución receptiva y abierta a los vínculos institucionales:...

UABJO, institución receptiva y abierta a los vínculos institucionales: Rector

-

OAXACA, OAX., julio 26.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) es una institución receptiva y abierta a los vínculos institucionales que responde a las exigencias de una sociedad demandante y está a la altura de los tiempos, como ahora que se está forjando la democracia en el país y hay oportunidad de coadyuvar en la construcción de una mejor ciudadanía, afirmó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, durante la clausura del Diplomado en Derecho Electoral.

Reunidos en la Casa de la Cultura Jurídica, en el Centro Histórico de la capital del estado, ante el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Mtro. Edgar Humberto Arias Alba, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), el rector Bautista Martínez señaló que la Universidad pública es referente de actualización de los cuadros que participan en el aprendizaje y la enseñanza de las disciplinas del Derecho.

Indicó que todas las disciplinas requieren actualización constante y la Máxima Casa de Estudios está en la mejor disposición de participar en ello para seguir construyendo conocimiento y ciencia, apegados a los más altos estándares de calidad.

Por su parte, el Mtro. Alexander Pérez Cabrera, coordinador general de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, felicitó a las y los profesionales de la disciplina jurídica que participaron en el diplomado por asumir la responsabilidad de mejorar su situación académica.

A su vez, la Lic. Rita Bell López Vences, consejera ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) hizo un reconocimiento a quienes creyeron en el diplomado y agradeció la participación de las y los especialistas para la actualización en temas jurídico-electorales.

El programa educativo permitió proporcionar conocimientos y herramientas de análisis necesarios para identificar las bases fundamentales y el desarrollo del derecho electoral, así como la evolución de los sistemas y de las instituciones que los rigen, además de los programas sobre educación cívica, cultura política y participación ciudadana, dentro del debate de lo ético y lo político.

Este Diplomado en Derecho Electoral fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre el IEEPCO, INE, FEPADE, Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

A la ceremonia de clausura asistieron el Mtro. Miguel Ángel Carballido Díaz, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y el director de la FDCS de la UABJO, Mtro. Miguel Ángel Vázquez Ramírez.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti