DestacadasAlejandro Avilés regresa como delegado de Sedesol, solo estuvo...

Alejandro Avilés regresa como delegado de Sedesol, solo estuvo 110 días fuera del presupuesto

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Alejandro Avilés Álvarez, el depuesto colaborador de Alejandro Murat Hinojosa, ahora es ungido como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca en un acto que parecía inicio de campaña rumbo al 2018.

Arropado por la mayoría del gabinete de Murat Hinojosa, de panistas, perredistas, presidentes municipales y “luchadores sociales”, Avilés Álvarez recuperó la sonrisa al mostrar su “músculo” en el escenario estatal.

El Oficial Mayor de la Sedesol, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, le tomó la protesta al nuevo delegado en sustitución de Martín Vásquez Villanueva, quien no hizo acto de presencia.

Cabe mencionar que el pasado 14 de abril, Alejandro Avilés Álvarez renunció a la secretaría general de Gobierno por utilizar un helicóptero oficial para que su familia viajara a vacacionar a Puerto Escondido.

Unas horas después de su obligada renuncia, fueron incendiadas las oficinas del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

El polémico ex líder estatal del PRI renunció al ser exhibido en las redes sociales de utilizar el helicóptero tipo Augusta Aw109 Power, con matrícula XC-HUX para que su hijo Alejandro Avilés, María Josefina Avilés, Dora Hinostrosa, José Ángel Cortés y Laura García, viajaran a Puerto Escondido.

Ese hecho obligó también a que el Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar, renunciara a su cargo.

A 110 días, Avilés Álvarez vuelve al escenario político escoltado por personajes cuestionados por el porro Fredy Gil Pineda Gopar, actualmente presidente municipal de San Pedro Mixtepec y el presidente municipal de Cosolapa, Gustavo Díaz (alias) El Gato golpeador de periodistas, quien ha sido acusado de tener vínculos con el crimen organizado.

Un acto simple, se convirtió en una pasarela política con miras a las elecciones del 2018.
Lo curioso es que a unos 10 metros de distancia se encuentran maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) “resguardando” el Instituto Estatal de Educación Pública y no realizaron ningún acto de protesta.

Esto a pesar de que los maestros de la Sección 22 exigieron la renuncia en reiteradas ocasiones de Avilés Álvarez cuando fue secretario general de gobierno por incumplir con acuerdos, situación que los orilló a realizar bloqueos carreteros, mítines y marchas.

De igual forma, en el congreso local acusaron a Avilés Álvarez de generar inestabilidad en municipios para hacer negocio con los administradores municipales, los propios priistas lo denunciaron de vender las candidaturas y de ser el responsable de la ingobernabilidad del estado.

Durante un evento realizado en las oficinas de la delegación, el cual fue resguardado por escoltas de los diversos actores políticos que se dieron cita Avilés Álvarez dijo:

“Desde aquí le decimos a nuestro presidente Enrique Peña Nieto que Oaxaca es el gran aliado en su proyecto de política social, por eso, vamos a redoblar esfuerzos para que los programas de combate a la pobreza y la marginación, lleguen verdaderamente a quienes deben llegar”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti