DestacadasAmagan maestros con no iniciar ciclo escolar si gobierno...

Amagan maestros con no iniciar ciclo escolar si gobierno de Murat no resuelva demandas torales

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación amenazan con no iniciar el próximo ciclo escolar 2017-2018 si el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa “no resuelve las demandas torales” del magisterio, situación que se definirá hoy durante su asamblea estatal.

Mientras tanto maestros de la Sección 22 mantienen tomada, por segundo día consecutivo, la caseta de cobro de Huitzo de la carretera Oaxaca-México en rechazo a los profesores “idóneos” que avala el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A su vez, maestros de Putla de Guerrero tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas y Tránsito del Estado y se mantienen en plantón frente al palacio municipal.

Y otro grupo de maestros irrumpieron en Ciudad Administrativa para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que cancele las plazas que le otorgará a docentes “idóneos” que se sometieron a la evaluación como parte de la Reforma Educativa.

El líder de la Sección 22, Eloy López Hernández reiteró que “no permitirán el ingreso a maestros que sean designados por el IEEPO”.

Por tal razón, la asamblea plenaria acordó llevar a la Asamblea Estatal que el MDTEO (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca) “se reserva  el derecho de no iniciar el ciclo escolar 2017-2018 si no se resuelven las demandas torales del MDTO”.

La Sección 22 amaga con no iniciar el ciclo escolar porque el IEEPO está entregando plazas al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITE) que lidera el ex dirigente de la 22 y de la 59, Humberto Alcalá Betanzos.

Advierten que lo que busca el IEEPO es crear módulos alternos, lo mismo que sucedió con la Sección 59 en el 2006 con Ulises Ruiz Ortiz, situación que solo generará violencia.

Tanto Oaxaca como Chiapas, Guerrero y Michoacán, a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirá el próximo sábado si se suman al acuerdo que no iniciar el ciclo escolar.

Cabe resaltar que el pasado lunes 14 de agosto, el IEEPO entregó 366 plazas a docentes que se presentaron a la evaluación.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti