DemocraciaÁngel Meixueiro urge al Congreso a aprobar Plan Estatal;...

Ángel Meixueiro urge al Congreso a aprobar Plan Estatal; rechaza que tenga errores

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- Pese a las críticas que ha recibido por estar desfasada la propuesta que presentó, el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González, urgió al Congreso del Estado a aprobar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), al ser las directrices de la política pública y económica del sexenio de Alejandro Murat Hinojosa. (https://pagina3.mx/2017/08/oaxaca-a-la-deriva-sin-plan-estatal-de-desarrollo-por-novatez-de-angel-meixueiro/)

En entrevista, aseguró que el Ejecutivo del Estado ha tenido comunicación constante con el Congreso del Estado, porque quieren ir de la mano, escuchar las opiniones sobre el plan estatal, para que se siga el proceso legislativo que corresponde,

El funcionario estatal y ex diputado federal desestimó que existan vicios o errores de origen; por el contrario, afirmó que han sido muy respetuosos del Congreso, Poder que pidió la comparecencia de los integrantes del gabinete de manera formal e informal.

Reconoció que la Ley de Planeación establece que el Congreso del Estado tiene 60 días para su aprobación del PED, por tanto, están a la espera de que los diputados hagan sus observaciones.

Meixueiro González aseguró que el Ejecutivo tiene facultades legales para el caso; sin embargo, están a la espera y le apuestan a la política para que el Congreso haga el papel que le corresponde.

Por lo pronto, el titular de Coplade rechazó que esté en riesgo alguna política pública o económica del sexenio de Murat Hinojosa.

Explicó que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de hacer los planes sectoriales, una vez que se aprueba el PED; sin embargo, se ha trabajado en ellos y se han instalado los Comités en las regiones.

“Sí es importante que tengamos ya el PED e informarlo a la sociedad, porque es uno de los objetivos de este gobierno informar qué es lo que queremos hacer y cómo lo vamos hacer. Tenemos que informárselo a toda la gente y que conozcan hacia dónde vamos porque será un Gobierno transparente, regional y de resultados. Esos serían los tres ejes que podrían resumir al PED”, afirmó.

Por ello, el titular de Coplade urgió al Congreso del Estado a aprobar el PED. “Tenemos que caminar todos: las fuerzas políticas que radican en el Congreso con su peso especifico y tiene que emanar un documento robustecido”, asentó.

Meixueiro González reconoció que necesitan de la sociedad civil, organizaciones sociales, legisladores, Ejecutivo federal, municipales, para trabajar en un mismo sentido y así tendría que pasmarse en el PED, puntualizó.

Últimas noticias

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti