DestacadasComisión de Presupuesto aprueba dictamen del PED de Murat

Comisión de Presupuesto aprueba dictamen del PED de Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, aprobó el dictamen que contiene el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 (PED) del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y será esté miércoles cuando sea sometido al pleno de la LXIII Legislatura, para su inminente aprobación.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, el contenido del dictamen enriquece al documento rector de las políticas públicas del Estado con adiciones y modificaciones que responden a la realidad de los sectores de la población.

“Con ello damos cumplimiento a nuestra Constitución Local y demás disposiciones legales” expresó.

Según lo divulgado por el Congreso del Estado, el dictamen fue aprobado por los diputados integrantes de la comisión Luis Antonio Ramírez Pineda, del PRI, Nallely Hernández García, del PVEM; Fernando Huerta Cerecedo, del PAN; y Toribio López Sánchez, del Sol Azteca.

No obstante, diputados consultados afirman que los diputados del PAN, Huerta Cerecedo y de Morena, Candelaria Cauich Ku, no han firmado el dictamen debido a que alegan que no se han incluido todas las propuestas y no se han subsanado las observaciones.

López Sánchez aseguró que el dictamen tomó en cuenta las observaciones, opiniones y aportaciones realizadas por diputados de las distintas fracciones parlamentarias, así como en las reuniones de trabajo con los funcionarios del Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar el proyecto inicial del PED.

Aseguró que los diputados no han sido omisos en la aprobación del PED del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

El perredista desestimó que sus compañeros de bancada solicitaran recursos económicos a cambio de la aprobación del PED.

López Sánchez evitó polemizar sobre omisiones y errores que habían señalado diputados del Sol Azteca y PAN y solo se limitó a decir que se analizó con alta responsabilidad.

Recordó que el PED fue presentado ante el Congreso 6 meses después de iniciada la administración de Murat Hinojosa. Una turnado a la Comisión de Programación y Presupuesto, se instaló la sesión permanente, consecuentemente se realizaron 15 reuniones con secretarios de gabinete con diputados de todas las fuerzas políticas en las que se recogieron opiniones y modificaciones.

“El único fin fue enriquecer el PED inicial, aunque no haya tiempo fatal”, asentó.

López Sánchez, aseguró que han existido opiniones han estado fuera de lógica y realidad, porque nada tiene la inversión y gasto corresponde al Ejecutivo y el PED a otras instancias.
Sostuvo que todo el proceso legislativo ha sido democrático y pulcro. Afirmó que no fue fast track y se respetó los pesos y contra pesos de los Poderes del Estado.

Últimas noticias

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti