Derechos HumanosEjecutan a 8 personas, entre ellas dos mujeres, un...

Ejecutan a 8 personas, entre ellas dos mujeres, un policía y un biólogo

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ejecutan a ocho personas en las últimas 72 horas, entre ellas dos mujeres, un policía municipal y un biólogo, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública continúa con sus reuniones estratégicas para combatir los índices delictivos.

Este domingo 20 de agosto fue ejecutado Rogelio Martínez López en el bulevar Chahué del centro turístico de Bahías de Huatulco, en inmediaciones de la central de Autobuses de Oriente (ADO).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en el bulevar Chahué donde fue ejecutado Rogelio Martínez López, originario de San Andrés Huaxpaltepec, era apodado como «Kiko».

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, durante la madrugada de este domingo, fueron tiroteados dos jóvenes la Séptima Sección de Juchitán, uno de ellos murió en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”.

Trascendió que los hechos ocurrieron alrededor de la 01:15 horas sobre la avenida Melchor Ocampo entre las calles Constitución y Libertad de Juchitán de Zaragoza.

En el atentado resultaron heridos de gravedad Leyver Sánchez Jiménez, de 23 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza y murió cuando era atendido en el hospital, mientras que Martín Santiago García, de 24 años de edad, es reportado grave al presentar un impacto de arma de fuego en el abdomen.

Antes, en la Cuenca del Papaloapan, el viernes 18 de agosto, fue ejecutado el Policía Municipal de Loma Bonita, Rogelio Temich Temicho, de 42 años de edad, cuando llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Gayot de ese municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas cuando gente armada que viajaba en un automóvil color gris lo atacaron con armas de fuego cuando el policía se dirigía a su domicilio ubicado sobre la calle 6 de febrero entre las avenida a San Luis Potosí y Aguascalientes, de la colonia Gayot de Loma Bonita

En la misma región del Papaloapan, se reportó el asesinato de Martimiano García Callejas y su esposa Maribel Cosme Soledad, quienes presumiblemente fueron emboscados en la comunidad de Loma Colorada, municipio de San Miguel Soyaltepec.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades Municipales de Temascal, alrededor de las 21:00 horas, recibieron el aviso de que habían encontrado dos cuerpos entre unos cañales en la comunidad de Loma Colorada, por lo que la Policía Municipal se movilizó hasta ese lugar.

El mismo viernes 18, en la región de la Costa, fue ejecutado el biólogo Gabriel Ramos Olivera, de 37 años de edad, quien trabajaba como guardia del parque en Lagunas de Chacahua, dependiente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El cuerpo fue localizado alrededor de las 08:40 horas de la mañana frente a la escuela Secundaria Técnica de la comunidad de El Zapotal, perteneciente a San Pedro Tututepec. En el lugar encontraron cartuchos percutidos calibre .38 especial.

Ese mismo día, fueron localizados los cuerpos de Óscar Eduardo R.N., de 34 años de edad, y el su madre Juana María N.S., de 54 años, quienes se encontraban desaparecidos. Ambos cuerpos presentan impactos de arma de fuego y se encuentran en avanzado estado de descomposición.

Los cuerpos fueron localizado en un rancho ubicado en Congregación Llano Redondo Almoloya perteneciente al Barrio de La Soledad dentro de una fosa séptica.

Y es que el pasado jueves Laura Patricia R.N. denunció la desaparición de su madre y su hermano, quienes desaparecieron desde el pasado sábado 12 de agosto.

La búsqueda se inició el pasado viernes a las 07:00 horas y alrededor de las 10:00 horas localizaron los cuerpos dentro de una fosa séptica.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti