DemocraciaEl retorno de Avilés: llega Delegación de la Sedesol

El retorno de Avilés: llega Delegación de la Sedesol

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Este martes, el Gobierno Federal realizará una sustitución de titular en sus delegaciones en Oaxaca. Reaparecerá en escena el polémico Alejandro Avilés Álvarez, tras renunciar a la Secretaría General de Gobierno el pasado 14 de abril.

Avilés Álvarez será designado como el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en sustitución de Martín Vázquez Villanueva, quien desde hace dos semanas presentó su renuncia al cargo, para hacerse efectiva a partir de este 31 de julio.

Será en punto de las 10:00 horas de este martes, cuando Avilés Álvarez sea presentado oficialmente en la Sedesol y con ello, retornará a la escena político-gubernamental, tras su renuncia al cargo de Secretario General de Gobierno.

Y es que el pasado 14 de abril, Avilés Álvarez renunció al cargo de Secretario General de Gobierno al ventilarse que usó un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado para el traslado de sus hijos al destino de playa del municipio de Puerto Escondido.

Por el mismo motivo, el gobernador Alejandro Murat removió de su cargo al Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar.

A través de un comunicado se informó entonces que Avilés Álvarez ofreció una disculpa pública por el uso del helicóptero para fines personales.

A 5 meses de aquel suceso que le costó a Avilés Álvarez el cargo, este martes revive en el escenario gubernamental. Avilés es considerado por el propio Murat Hinojosa, como su amigo y ser uno de los artífices en la pasada Legislatura para las reformas constitucionales que sustentaron el proyecto gubernamental del ex director del Infonavit.

Además, Avilés Álvarez es considerado una de las cartas fuertes para la candidatura al Senado de la República, junto con Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, actual director nacional de Liconsa.

Por lo pronto, el ex titular de la Secretaría General de Gobierno, asumirá la titularidad de la delegación de la Sedesol en sustitución de Vásquez Villanueva, quien estuvo al frente de la dependencia desde el 16 de marzo de 2016.

En tanto, se propala la versión que el actual Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, sería removido para colocar aun dirigente de la CNC en ese cargo; sin embargo, esa versión fue desmentida por la propia dependencia.

Otra reciente designación en las delegaciones fue Javier Lazcano Vargas, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien el pasado 15 de julio fue designado en el cargo. Lazcano Vargas, es hombre cercano a Murat Hinojosa, a quien lo ha acompañado desde el Infonavit y al inicio del sexenio como Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti