DestacadasEn Oaxaca hay enojo por accionar radical y violento...

En Oaxaca hay enojo por accionar radical y violento de organizaciones

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- En Oaxaca, hay una molestia y un enojo de toda la población por el accionar radical y violento de organizaciones sociales que incurren en el chantaje para obtener beneficios personales y grupales, alertó la Coordinadora de los Diputados Locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández.

De acuerdo con la legisladora local, la sociedad requiere de orden, paz y armonía para salir de la paralización y lograr el desarrollo.

“Hay una molestia y un enojo de toda la población. Ya no se debe permitir que las organizaciones sociales, sigan con el chantaje, tratando de poner entre la espada y la pared al Gobierno del Estado, que está cumpliendo y trabajando, que quiere junto con la sociedad civil organizada, un mejor destino para el Estado”, afirmó la priísta.

En contra parte, reconoció que hay organizaciones que tienen causa, proyecto, objetivos, metas loables, sensibles, apoyan causas sociales, coadyuvan con el desarrollo y ayudan a las políticas públicas del gobierno.

No obstante, hay organizaciones sociales que lucran en tiempos y fechas que saben son de fiesta y permite derramas económicas.

En el caso del magisterio, dijo entender y compartir parte de su lucha, en el sentido de revisar y mejorar las condiciones de la educación en Oaxaca, de revisar el modelo educativo, la parte de la falta de infraestructura que hace mucha falta en muchas parte del Estado de Oaxaca.

“Lo que nos puede llevar a buen puerto en la educación, son dos factores fundamentales: el dialogo y acuerdos”, apuntó.

García Fernández, concedió que el magisterio ha tenido su lucha y camino, mientras que el Gobierno ha sido sensible y ha entendido que en la vía del dialogo y los acuerdos, se pueden lograr cosas.

“Se transita la parte fundamental que es ponerse de acuerdo en algo que, sin descalificar la reforma educativa, es tener un modelo educativo acorde a Oaxaca”, anotó.

Por lo pronto, llamó a los oaxaqueños, a fortalecer el estado de derecho, porque la sociedad requiere de orden, paz y armonía para salir de la paralización y lograr el desarrollo.

La legisladora local, convocó a los oaxaqueños a alejarse de la incitación a la confrontación y fortalecer los mecanismos de participación social.

García Fernández, destacó que cualquier forma de violencia empleada para ejercer derechos o para demandar reivindicaciones económicas o sociales tiene que ser erradicada.

Y es que dijo que los oaxaqueños ya no queremos violencia, ya no queremos apoyo simulado, “que se incuba y estalla en la búsqueda de poder, o que se manifiesta a través de grupos de presión, del chantaje y del propósito de tomar como rehén al pueblo, del que falazmente se jactan de apoyar”.

La legisladora priísta, advirtió que esos intereses sectarios lesionan la cultura y las tradiciones, sólo para obtener ganancias y provocar temor social.

“No podemos seguir permitiendo que sea la violencia la forma de hacerse escuchar, la mayoría, respetuosa de la ley, solicita tranquilidad”, afirmó.

Indicó que la sociedad, se unirá para combatir todas las formas de violencia, con eficiencia y apego a la Ley.

Destacó que bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes, debido a que hay voces que piden desconocer la ley o las instituciones cuando no le favorecen; “a ellos; sin juzgar, apliquémosle la herramienta electoral”, lanzó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti