Diana MANZO / Corresponsal

Juchitán, Oax (#pagina3.mx).- En el marco del evento de colocación de la primera piedra del Hospital General de Especialidades en Juchitán, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que en los pueblos donde existen parques eólicos (Juchitán, La Ventosa, La Venta, Unión Hidalgo, Ixtaltepec, El Espinal y Santo Domingo Ingenio) lejos de que exista pobreza, hay desarrollo.

Dijo que “estos oaxaqueños –donde hay parques eólicos- viven tres veces mejor que otros oaxaqueños, el desarrollo es bueno, casi  todos van a la universidad y tienen sus coches, al igual que en el barrio de La Soledad donde está la cementara Cruz Azul”.

Asimismo, explicó que en Juchitán con su alcaldesa Gloria Sánchez López y El Espinal con su presidente municipal Raúl Benítez Meza está realizándose un proyecto en ruta, refiriéndose a la construcción parque eólico “Bii Nisa” propiedad de “Eólica del Sur”, filial de  Mitsubishi, el cual calificó como “el proyecto más importante de todo el hemisferio de América” que estÁ dejando una derrama económica de mil 200 millones de dólares y más de cinco mil empleos a Oaxaca.

Con Wilson Sánchez, refiriéndose al edil de Unión Hidalgo,  Murat dijo que está realizándose una consulta indígena para un nuevo parque eólico propiedad de Eólica de Francia que dejará recursos de 600 millones de dólares a Oaxaca.

Alejandro Murat declaró que su gobierno lo único que busca es erradicar la pobreza y generar desarrollo para la entidad oaxaqueña.

 

Comentarios