ComunalidadGrupo armado ejecuta a tres jóvenes y deja heridos...

Grupo armado ejecuta a tres jóvenes y deja heridos a otros dos en Juchitán; suman seis asesinatos en 48 horas

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos tres muertos y dos heridos dejó anoche el ataque armado en la Sección Cheguigo del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas en la calle Cuauhtémoc esquina con Venecia de la Octava Sección de Cheguigo, sin embargo, se desconoce el nombre de los ejecutados porque los familiares levantaron los cuerpos y se los llevaron a sus domicilios sin permitir que las autoridades ministeriales realizaran su trabajo.

Comentan que entre los ejecutados se encuentra el Cuachi y el Juanelo, quienes fueron “rafagueados” por un comando armado.

Trascendió que los jóvenes se encontraban reunidos en esa zona ubicada a tres cuadras del Palacio Municipal cuando fueron atacados. En el lugar murieron tres y dos más fueron trasladados al hospital de Juchitán y su estado se reporta como grave.

Estos crímenes se suman a los tres cometidos el pasado fin de semana, entre los que se encuentran el asesinato del ex presidente municipal de Asunción Ocotlán, Miguel Muñoz Sánchez, de 44 años de edad.

Según el legajo de investigación 403 (FOM)2017, el sábado cinco de agosto alrededor de las 18:40 horas, fue localizado muerto el cuerpo del ex presidente municipal de Asunción Ocotlán en el paraje conocido como Atoyac.

La identificación la realizó la señora Cirina Ramírez Sánchez, esposa de Miguel Muñoz

Sánchez, quien exigió castigo a los autores materiales e intelectuales de este crimen.
El área fue acordonada por la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar el levantamiento del cuerpo del ex edil, quien presenta heridas producidas por machete.

Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, sobresale que el 22 de julio da 2015, habitantes de esa comunidad se inconformaron por la demolición del palacio municipal sin ordenado por el entonces presidente municipal consultar a la comunidad y en respuesta amenazó a sus paisanos.

En esta capital, la madrugada de este lunes siete de agosto se suscitó una balacera en la calle González Ortega del barrio de los Siete Príncipes, a escasas cuadras del zócalo donde fueron asesinados Luis Efraín Gaytán García, de 30 años, y Miguel Ángel Concha Jiménez, de aproximadamente 26 años de edad.

Hasta el momento la Policía Municipal no ha reportado detenciones ni operativos en la zona; tampoco la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer las causas del doble homicidio.

Trascendió que al parecer la balacera fue producto de una riña durante las festividades religiosas en ese barrio del Centro Histórico de Oaxaca.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti