DestacadasHa faltado voluntad y visión del titular de los...

Ha faltado voluntad y visión del titular de los SSO para atender problemática en Sistema de Salud

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario de la Comisión de Programación y Presupuesto de la LXIII Legislatura Federal, Sergio López Sánchez, afirmó que ha privado falta de visión y voluntad del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, para atender de manera inmediata la problemática que priva en el sistema de salud de Oaxaca, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha transferido los recursos etiquetados para el sector en tiempo y forma.

“Me parece que ha sido una falta de visión y voluntad del titular de los SSO para darle solución a la problemática en el sector””, asestó el legislador federal, en medio de  la crisis que priva en el sector. Recientemente personal del hospital de Putla Villa de Guerrero, protestó por la falta de insumos, equipo y medicamentos para atender a los usuarios.

De acuerdo a López Sánchez, no puede haber pretextos del titular de los SSO para atender al sector, porque los recursos para Oaxaca han fluido de manera normal, a través de las transferencias que hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lanzó entonces un llamado al titular de los SSO para que atiende de manera inmediata la problemática que padece el Hospital de Putla Villa de Guerrero.

Lamentó que el mismo caso del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, se replique  en Putla, así como otras regiones de la entidad.

Y es que dijo que es urgente que el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, atienda la problemática en la infraestructura hospitalaria que viene arrastrando el Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, con Gabino Cué y se colapsa con la actual administración.

A la fecha, son 75 unidades médicas y hospitales del interior del Estado, están colapsados e inconclusos, desde el sexenio de Ruiz Ortiz.

López Sánchez, concedió que aún es buen momento, previo a la discusión y aprobación del presupuesto 2018, contenido en el paquete fiscal 2018, para que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, realice los planteamientos que consideren la correcta operación de la infraestructura hospitalaria de Oaxaca.

Refirió que para el 2017 se etiquetaron más de 14 mil millones de pesos, para el sector salud.

No obstante, destacó que en cada sexenio se detectan desvíos de recursos, como fue el caso de la gestión de German Tenorio Vasconcelos, lo cual hizo que no se cumplieran los objetivos de dotar de insumos y medicamentos a las unidades medicas y hospitales de Oaxaca.

Sin embargo, adelantó que para el próximo ejercicio fiscal, los diputados federales oaxaqueños, priorizaran recursos para atender la problemática que padece la el sistema de salud de Oaxaca, así como la infraestructura hospitalaria.

Así mismo, recalcó que es importante que el titular de los SSO, realice un diagnostico presupuestal, aun cuando los recursos etiquetados para este 2017, son suficientes, para garantizar la atención básica en materia de salud.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti