DestacadasIncontenible la violencia, ahora fueron nueve ejecutados entre ellos...

Incontenible la violencia, ahora fueron nueve ejecutados entre ellos tres mototaxistas y una mujer

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La violencia continúa en Oaxaca al registrar nueve ejecutados en las últimas 72 horas, entre ellos dos presuntos integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), atentados que fueron perpetrados principalmente en las regiones de Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

La madrugada de este domingo fueron ejecutados los mototaxistas Jesús Marcial Sánchez y Leonardo Barrita en inmediaciones de centro comercial Plaza Bella, precisamente en la esquina de la privada de El Tule perteneciente a Santa María Atzompa, municipio conurbado a esta capital.

En el ataque armado también resultaron heridos Ismael y Luis Sánchez Barrita, quienes fueron internados en el Hospital Civil.

Posteriormente, alrededor de las 20:20 horas de este domingo 27 de agosto, durante el velorio de uno de los mototaxistas fue atacado con armas de fuego Abisaí García, de 22 años de edad, quien falleció cuando era atendido en el hospital general “Aurelio Valdivieso”.

El atentado se perpetró en la calle Hidalgo esquina con Río Chiquito perteneciente a Santa María Atzompa.

Una de las líneas de investigación es que estos crímenes podrían tener relación por la disputa de rutas entre mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Libertad.

Mientras que en la región de la Cuenca del Papaloapan, el sábado 26 de agosto, alrededor de las 21:00 horas fueron ejecutados Orbi Julio Carretero, Israel Suárez Carrera y Leopoldo Rodríguez en el municipio de Jalapa de Díaz.

Según las primeras indagatorias, un comando armado los atacó frente a la gasolinera de la población, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones acordonó el área para dar con los responsables sin ningún resultado positivo.

En tanto en el Istmo de Tehuantepec, la noche del sábado 26 de agosto fue ejecutado Benito Sánchez Santiago, conocido como El Sapito, en el callejón Excélsior de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza.

Trascendió que la persona con capacidades diferentes se dedicaba a la distribución de droga en la ciudad de Juchitán.

El mismo sábado 26 de agosto fue asesinado el estudiante de arquitectura, Axel Conde Sánchez, en el interior del bar la Y ubicado en el Barrio Palo de Obo en Putla de Guerrero, en la región mixteca.

Según las primeras versiones, a las 00:45 horas, el joven, de 23 años de edad, se encontraba en compañía de su tía Mayola ingiriendo bebidas embriagantes al interior del bar cuando una personas armada lo tiroteo. El joven todavía fue llevado al Hospital de Putla, sin embargo, falleció debido a que presentaba cuatro impactos de arma de fuego.

Antes, el jueves 24 de agosto, fue ejecutado Iván González Morales, así como su acompañante Maricela C. G, en la colonia Tomás Aquino Vicente, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti