DestacadasInsultan a diputado del PRI por entregar una ambulancia...

Insultan a diputado del PRI por entregar una ambulancia cuando lo que necesitan son medicamentos

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La crisis en los Servicios de Salud de Oaxaca alcanzó al diputado federal del PRI, Carlos Sarabia Camacho, quien tuvo que soportar el enojo e insultos de habitantes de Pinotepa Nacional al entregar una ambulancia al hospital regional de la costa cuando existe desabasto de medicamentos, falta de equipo y material de curación.

Los hechos ocurrieron este jueves tres de agosto entre las 10:30 y 11:00 horas en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional cuando el legislador federal engrandeció a las autoridades gubernamentales y de salud porque debido a sus gestiones hoy les cumplen con una ambulancia.

A ocho meses de que tomó posesión como gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los hospitales, centros y casas de Salud se encuentran colapsados debido a que existe desabasto de casi la totalidad de los 280 claves del cuadro básico de medicamentos.

Muestra de ello es que trabajadores de salud de la Sierra Norte y la Mixteca, así como del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, realizaron paro de labores para no incurrir en irresponsabilidad profesional porque no cuentan con lo necesario para desempeñar sus funciones de salvar vidas.

Para acallar voces, el gobernador entregó, el pasado 13 de julio, 50 ambulancias supuestamente equipadas con la más alta tecnología a 38 municipios de la entidad, que requirieron una inversión de  56.5 millones de pesos –aunque no hubo una licitación de por medio o al menos no la dieron a conocer-.

Destacó que estas 50 ambulancias es la primera  entrega de un lote de 73 ambulancias con las que se beneficiarán a 9 hospitales, el Centro Estatal de Oncología, un Centro de Salud de Servicios Ampliados, y 61 centros de salud de las ocho regiones de Oaxaca.

Sin embargo, la población recriminó esta burla porque de qué le sirven las ambulancias si en los hospitales no hay medicamentos o es para llevarlos a morir.

Es por ello que un acto político del diputado del PRI, Carlos Sarabia Camacho, donde se rodeó de tatamandones (consejo de ancianos) para entregar la ambulancia terminó en insultos por considerar este hecho como una burla.

Ahí, en el acto realizado frente al Hospital Regional de Pinotepa Nacional se encontraba Rubicela Mendoza Fonseca (administradora del hospital), el director Francisco García Serapio y el jefe de la jurisdicción 04 región Costa, Ulises López Lucero, a quienes agradeció su gestoría y que el gobierno hoy les cumple.

La gente ahí reunida se enojó y le recriminaron que con qué medicamentos van a atender a los pacientes.

El hospital de Pinotepa cuenta con dos ambulancias que estás descompuestas y la población prefiere quedarse en esa localidad que trasladar a sus pacientes a otros lugares porque no cuentan con recursos económicos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti