DestacadasLa capital no está en caos urbano, ni en...

La capital no está en caos urbano, ni en letargo, afirma Fraguas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Presidente Municipal Capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que la capital del Estado, no está sumergida en un letargo ni caos urbano. Afirmó que todos los servicios que brinda su administración, operan con normalidad, se avanza en la bacheo de calles y en breve se ejecutará una inversión de 150 millones de pesos en obras de infraestructura.

Entrevistado al termino de un acto público, sostuvo que el sistema de recolección de basura se ha normalizado paulatinamente en las más de 300 colonias y agencias de la capital.

Hernández Fraguas, afirmó que se hace un esfuerzo extraordinario para hacer que los servicios municipales funcionen de una manera responsable y adecuada.

Lo mismo, optimizan los recursos al máximo. Adelantó que será el próximo lunes cuando arranquen las obras que están siendo priorizadas y concursadas para beneficiar a todas las agencias municipales y mantener los servicios. La inversión es del orden de los 156 millones de pesos.

Lo mismo, repavimentar calles, reponiendo las luminarias de la capital y atiendo el tema de seguridad. Van más de 50 mil metros cuadrados que se han pavimentando con una inversión de más 30 millones de pesos del gobierno municipal y una inversión similar del Gobierno del Estado, para pavimentar calles de la capital, como el Cerro del Fortín a Viguera.

“El tema de la basura está totalmente superado. El tiradero municipal saneado y retirada totalmente la basura del Rio Atoyac”, asentó.

Lamentó que la ciudadanía deposite la basura en la calle y calificó esa acción como una falta de conciencia porque no solo afecta a todos. “Afecta a quienes la tiran y riesgos para la salud”, apuntó.

“Esperemos que la gente no siga tirando y creando tiraderos improvisados”, exigió.

Advirtió que quienes sigan tirando basura en las calles, serán sujetos a sanciones administrativas, las cuales llevaran un proceso para evitar caer en arbitrariedades y aplicar sanciones que llegarían a arresto de 36 horas.

Más sin embargo, reconoció, que no es con sanciones como se soluciona este fenómeno, sino con un llamado a la conciencia cívica y ciudadana.

En el caso del tiradero que se creó en ex Marquesado, infirmó que ya fue retirado y saneada la zona.

Respecto a la seguridad, lamentó que Oaxaca, no escape a la inseguridad que impera en el país, por el fenómeno de la delincuencia organizada.

No obstante a esto, se realizan esfuerzos en coordinación con la Policía Estatal, Federal y otras corporaciones, para mantener la paz y seguridad de los capitalinos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti