ComunalidadLocaliza CEPCO a menores desaparecidos en población de la...

Localiza CEPCO a menores desaparecidos en población de la Costa

-

San Pedro Pochutla, Oax. 8 de agosto de 2017.  El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó sobre la localización de cuatro menores reportados como desaparecidos en el Río Coyula, Distrito de Pochutla.

Familiares de los menores de 9, 11, 12 y 14 años de edad, respectivamente, reportaron que los infantes salieron de su domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre de Santa María Huatulco, aproximadamente al mediodía del 7 de agosto acompañados de dos adultos, con dirección al citado río.

Sin embargo, alrededor de las 18:00 horas, los adultos retornaron e informaron que los menores no habían sido localizados en márgenes del Río Coyula, por lo que decidieron presentarse ante las autoridades municipales, quienes a su vez lo informaron a la Coordinación Regional de Protección Civil.

De manera inmediata se implementó el operativo de búsqueda en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos y familiares de los desaparecidos, dando como resultado que la mañana de este martes se localizara a los menores en el Puente Todos Santos, en Santa María Huatulco.

Luego de su ubicación se le practicaron exámenes médicos, y una vez que se corroboró su buen estado de salud fueron entregados a sus familiares.

En este contexto, el titular de la CEPCO Amando Demetrio Bohórquez Reyes, exhorta a la población a mantenerse atenta al cuidado de los menores de edad cuando se visitan márgenes de ríos o zonas que representen riesgo para la población infantil.

Asimismo, hace el llamado a la población para que se abstenga de ingresar a ríos con cauces fuertes, que se presentan sobre todo en esta temporada de lluvias.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti