brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Murat promete invertir más de 3 mil MDD en obras
Por Jaime Guerrero
22 de agosto, 2017
Comparte

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Al participar en la ceremonia del 25 Aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que en Oaxaca se están dando pasos firmes para revertir los indicadores de pobreza de la entidad, por lo que su administración ha superado los compromisos de inversión por más de 3 mil millones de dólares en la realización de diversas obras y que ha sentado precedentes en la generación de empleos.

Por lo pronto, agradeció la labor de la Sedesol y del Gobierno de la República, en favor de las familias oaxaqueñas y ofreció sumarse al trabajo que la Federación lleva a cabo en materia de inclusión social en beneficio de todos los sectores de la población.

Ante el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, el Ejecutivo Estatal indicó que revertir el rezago se requiere generar los instrumentos necesarios para impulsar el desarrollo económico “y en Oaxaca lo estamos logrando con el apoyo de la Sedesol”, refirió el mandatario.

Con la participación de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat; y el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Bolaños Cacho Cué, destacó que al inicio de este gobierno se plantearon los objetivos para que en el 2018 se revierta la pobreza extrema e incorporar en pobreza moderada a más de 280 mil oaxaqueños, y con ello brindarles una mejor calidad de vida.

En su oportunidad, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, reconoció las acciones que el Gobierno de Oaxaca realiza junto con esta institución, para impulsar programas y apoyos que brinden mejores niveles de bienestar a quienes más lo necesitan.

El funcionario federal señaló que a través de los diversos programas que opera esta dependencia se atienden a 9 de cada 10 oaxaqueños que viven en pobreza o carencia extrema.

En su participación, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, indicó que Oaxaca es el quinto estado que recibe la mayor inversión de desarrollo social del país.

Destacó que a lo largo de estos 25 años se han canalizado más de 30 mil millones de pesos para abatir las carencias sociales en la entidad, inversión similar a la que reciben siete estados de México.

Finalmente, el Delegado de la Sedesol en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez destacó los logros alcanzados durante estos 25 años en favor de quienes más lo requieren, entre ellos, jefas de familia, jornaleros agrícolas, trabajadores migrantes, personas de la tercer edad, estudiantes universitarios y familias de escasos recursos.

En el evento, Murat Hinojosa, su esposa y el Subsecretario García Bejos, develaron la placa alusiva a los 25 años de la Sedesol y entregaron reconocimientos a mujeres que se han destacado en el desarrollo social de Oaxaca durante estos años.

Comparte