Derechos HumanosMurat, Ulises, Gabino y Alejandro responsables del desorden en...

Murat, Ulises, Gabino y Alejandro responsables del desorden en el transporte público

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- José Murat, Ulises Ruiz Ortiz, Gabino Cue Monteagudo y ahora Alejandro Murat son los verdaderos responsables del sector del transporte, porque durante sus sexenios no han hecho nada por poner orden en el sector, denunció el diputado del PRD, Toribio López Sánchez.
Cabe recordar que en el sexenio de Murat la titular de Setran fue la polémica Aurora López Acevedo; con Ruiz Ortiz, el titular fue Gonzalo Ruiz, quien purgó un pena por presuntas ilegalidades; con Cué Monteagudo, el titular de la Sevitra fue Pedro Silva, posteriormente, el actual diputado federal José Antonio Estefan Garfias y culminó el panista Carlos Moreno Alcántara; con Alejandro Murat actualmente el titular es Francisco García López.
Por ello, en la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura presentó un punto de acuerdo para que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, presente un informe del estado que guarda el sector.
Lo mismo, urgió a establecer un padrón único de concesionarios que le dé certeza a los verdaderos trabajadores.
Y es que dijo que cada que termina una administración estatal e inicia otra siempre se escucha lo mismo, “que las concesiones fueron otorgadas de manera irregular, que son clonadas, que son falsas, que no hay registros”.
“Lo mismo ocurrió el fin de sexenio de José Murat a Ulises Ruiz Ortiz, de Ulises Ruiz a Gabino Cue, y ahora de Gabino a Alejandro Murat y los verdaderos responsables de poner orden en el sector no han hecho nada”, recriminó el perredista.
Cabe destacar que uno de ex funcionarios de la Sevitra en el perio del actual diputado federal, José Antonio Estefan Garfías, es uno los asesores de la bancada del PRD, periodo en el que también se presume se entregaron concesiones por clientelismo electoral.
Por lo pronto, López Sánchez, urgió un padrón único de concesionarios que le dé certeza a los verdaderos trabajadores.
Recordó que en la víspera, el actual Secretario de Vialidad y Transporte, García López, declaró de la presunta irregularidad con que fueron otorgados nuevos títulos de concesión en el último año del gobierno encabezado por Gabino Cué, “sin cumplir ni ajustarse a los términos, requisitos y condiciones previstas por la vigente Ley del Transporte del Estado, manifestando que se han iniciado los procesos jurídicos respectivos, contra el anterior Secretario y dos servidores públicos más”.
Dijo entonces que es importante que el Congreso del Estado tenga conocimiento de la presunta inacción de la actual administración de la SEVITRA, ya que en todo el Estado de Oaxaca, están circulando vehículos rotulados como del servicio público de transporte, sin contar con placas de circulación; y únicamente portan en los medallones, copias de documentos ilegibles, sin que sea el medio legal o administrativo idóneo para realizar la prestación de los servicios.
“Esto viene a poner en riesgo la seguridad del usuario, pues no existe la certeza de que dichas unidades de motor estén legalmente autorizadas y registradas ante la autoridad para circular y prestar un servicio público, lo que compromete también los esfuerzos de las autoridades encargadas de la seguridad pública y la prevención de los delitos; ya que puede ser un ingrediente más para el incremento incontrolable de la incidencia delictuosa”, sentenció, López Sánchez.
Por lo pronto, dijo que mientras se realice un ordenamiento, no puede haber incremento a las tarifas del transporte urbano y no puede haber reemplacamiento. “Basta de afectar los bolsillos de los menos tienen”, dijo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti