DestacadasNada detiene la violencia en Oaxaca; suman seis las...

Nada detiene la violencia en Oaxaca; suman seis las ejecuciones en las últimas horas

-

Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En las últimas 48 horas fueron ejecutadas seis personas entre ellas un ex agente estatal de investigaciones, un curandero y un trabajador del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

La mañana de este jueves 17 de agosto fue ejecutado Juan Luis Jiménez, de 55 años de edad, quien presenta varios impactos de arma de fuego.

El cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta Urvan que se encuentra el kilómetro 8 de la carretera San Isidro Amatlán.

En la región de la Costa fue ejecutado este miércoles 16 de agosto el trabajador del ayuntamiento de Pinotepa Nacional, Raymundo Castañeda Noyola, por dos individuos que viajaban en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este miércoles en la calle 10 oriente entre la 12 y 14 norte del barrio El Dispensario.

Según testigos, el empleado municipal fue atacado por dos tipos que viajaban en una motocicleta cuando tiraba la basura, precisamente a unos 100 metros de su domicilio.

Mientras que en Valles Centrales, la tarde de este miércoles fue ejecutado Rodolfo Bautista Hernández en el interior de un deshuesadero ubicado en la villa de Etla.

El atentado se cometió alrededor de las 18:00 horas cuando sujetos armados ingresaron al negocio ubicado en la entrada a la población de Santo Domingo Barrio Bajo y accionaron sus armas de fuego.

Y en la mixteca se confirmó que la madrugada de este miércoles fue localizado muerto el administrador de los baños en el mercado de Putla, Román, apodado el Moreno, quien presenta varios impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la colonia Campo de Aviación, del municipio de Putla de Guerrero, en la región mixteca.

Antes, en esta capital, precisamente en el fraccionamiento Montoya, fue ejecutado el ex Agente Estatal de Investigaciones, Simón Mejía Hernández, placa 495, quien presentaba ocho impactos de arma de fuego.

Según el reporte policial, el crimen se cometió a las 06:25 horas de este martes 15 de agosto cuando el ex agente salió de su domicilio ubicado en el número siete de la calle Miguel López de Lima del fraccionamiento Montoya.

Trascendió que Simón fue separado en el 2002 de la corporación policíaca debido a un procedimiento administrativo, por lo cual con la ayuda de un abogado, fue reinstalado en la corporación policíaca.

También se le señaló en una recomendación en la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca por no cumplir con la medida cautelar de una mujer, quien fue asesinada por su esposo.

En la recomendación número 05/2014, señaló a Horacio Noé Alavez Hernández, Simón Mejía Hernández y Tiburcio Arturo Pacheco Villavicencio; Placas 7-57, 495 y 1072 respectivamente como responsables de no haber salvaguardado la vida y la integridad de María Eugenia Guzmán Blanco quien fue asesinada por su pareja Marcelo Ramírez Hernández, en Putla Villa de Guerrero.

Finalmente, en la Sierra Sur, el curandero Pablo Alfonso O. G., fue asesinado dentro de su domicilio ubicado en el barrio de Arriba de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El cuerpo fue localizado este martes 15 de agosto a 16:30 horas en el interior de su vivienda. Pablo Alfonso fue amarrado con cinta y cable los pies y lo asesinaron a puñaladas en el cuello y abdomen.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti