Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Humberto Caballero Sánchez, delegado de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de San Juan Bautista Tuxtepec, señaló que no se han cumplido algunos acuerdos por parte de la parte patronal, que es el Gobierno del Estado, principalmente en el tema de nuevos contratos, motivo por el que iniciaron un paro de labores.
Detalló que el motivo primordial de esa movilización, es porque no se ha dado cumplimiento al pliego petitorio que se ha llevado a cabo en el transcurso del año, a través de reuniones entre la dirigencia estatal de la sección sindical y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Los puntos principales por los que pelean los trabajadores del área de vectores, consisten en el tema de contratos para personal de esa misma área, además del parque vehicular para el cumplimiento del trabajo de campo que corresponde a esta importante área del sector salud, así como los contratos rezagados en el área de salud reproductiva.
Otro tema y muy importante –dijo- es el de pago para formalizados correspondiente al fondo de ahorro capitalizable.

“Sucede que las autoridades del estado nos han dicho que tenemos contratos a partir del uno de enero, de febrero, del uno de marzo, y abril pero nunca, hasta la fecha, se ha dado respuesta alguna a estas peticiones”, lamentó el delegado sindical.

En esta jurisdicción sanitaria, se manifestaron unas 131 personas, que atienden a comunidades y colonias de 20 municipios pertenecientes a la Cuenca del Papaloapan.