DestacadasPrograma Home Runs Citibanamex entrega 5mdp para apoyar...

Programa Home Runs Citibanamex entrega 5mdp para apoyar a proyectos sociales, culturales y deportivos

-




Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El empresario y filántropo Alfredo Harp Helú se negó a opinar de la polémica plática entre el presidente Enrique Peña Nieto y el de Estados Unidos, Donald Trump y de la sucesión presidencial para el próximo 2018 porque ahora se dedica al béisbol y a apoyar a organizaciones vulnerables.

Luego de entregar donativos del programa Home Runs Citibanamex por un monto de cinco de millones de pesos a 70 organizaciones con proyectos sociales, culturales y deportivos que beneficiará a 68 mil personas se le preguntó qué opinaba de la plática entre los presidente Peña Nieto, de México, y Donald Trump, de Estados Unidos, fue tajante: “De eso no hablo, me dedico a lo mío, al béisbol”.

En cuanto a la sucesión presidencial tampoco quiso abundar, solo se limitó a decir “que hagan lo que quieran”.

Explicó que “desde que decidí disminuir mis actividades empresariales, básicamente me he dedicado al beisbol y a actividades filantrópicas. Todos los días me levanto con ganas de hacer algo y aquí (en Oaxaca) tenemos muchas organizaciones distintas que abarcan todo el estado y que se dedican a lo que nosotros queremos y es una manera de multiplicar, es uno de los eventos que esperamos cada años y ya son 21 años”.

Reconocer que “siempre vamos hablar de dificultades (económicas), sin embargo, en el caso del país, comparados con el mundo vamos creciendo cada trimestre. Llevamos ininterrumpidamente mas de 15 trimestres creciendo y eso no lo pueden decir muchos países del mundo, hay que crecer todavía mas”, remató.

Considera que “hace falta empresas se sumen a la filantropía como lo hace Citibanamex donde siempre se trabajo en fomento social, cultural y ecológico, dando donativos y estamos buscando que mas empresarios lo utilicen para actividades filatrópicas”.

Explicó que el compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú
es apoyar a instituciones no lucrativas que realizan una labor destacada para impulsar el desarrollo y el bienestar social de grupos sociales vulnerables en el estado de Oaxaca,  la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

Al celebrar el XXI aniversario del programa Home Runs Citibanamex entregó cinco millones de pesos, los cuales se destinarán a 70 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp Helú, presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex, acompañados por Isabel Grañen Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú en Oaxaca; y Lorenzo Peón, presidente del consejo de administración de Guerreros de Oaxaca.

Por su parte, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social de Citibanamex, destacó la importancia de apoyar las iniciativas de las organizaciones sociales que proporcionan servicios e impulsan solidariamente la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

«Home Runs Citibanamex es una tradición de Citibanamex, que continuaremos honrando. A través de este programa, que cumple ya 21 años, hemos entregado 3 mil 046 donativos por un total de 203 millones de pesos».

Adicionalmente, se entregaron apoyos en especie por un monto de 1.5 millones de pesos para la rehabilitación de diez campos de béisbol en el estado.

Cabe destacar que el 2 de agosto pasado se llevó a cabo la ceremonia de Home Runs Citibanamex en la Ciudad de México, en la que se entregaron donativos por un monto total de 10 millones de pesos para apoyar y reconocer la labor de 90 instituciones de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, cuyos proyectos beneficiarán en conjunto a  más de 94 mil personas.

Home Runs Citibanamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones.

Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan «en pesos», que Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca.

Los recursos donados entre 1996 y 2017 del programa Home Runs Citibanamex en la Ciudad de México y Oaxaca suman un total de 15 millones de pesos, a favor de 160 instituciones y 18 ligas infantiles de béisbol, que generarán beneficios directos a 163 mil 631 personas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti