ComunalidadSin consenso de concejales juchitecos se comprará terreno de más de 25MDP para...

Sin consenso de concejales juchitecos se comprará terreno de más de 25MDP para mercado público

-

Diana Manzo /Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#pagina3.mx).- Los concejales juchitecos María Cruz Vásquez, René Vásquez Castillejos, Fidel Morales  Aragón y Alfredo Linares denunciaron que nuevamente la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López sin previo consenso y reunión de cabildo  intenta comprar un predio de más de 20 millones de pesos para la construcción de un mercado municipal en el centro de Juchitán, derivado de los 65 millones de pesos que la empresa Eólica del Sur pagó como permiso de construcción de su parque eólico.

Explicaron que la tarde del martes llegó a sus regidurías un aviso firmado por Oscar Cruz  quién funge como secretario municipal, asesor y enlace para hacerles la invitación a reunirse en la capital oaxaqueña con una de las dueñas del predio, sin embargo denunciaron nunca hubo una reunión previa de cabildo para acordar esa reunión y mucho menos el monto a pagar.

“Nuevamente la presidenta quiere  violentar la ley de transparencia y apresurar una compra de un terreno de más de 25 millones de pesos, en ningún momento hubo un acuerdo de la comisión de hacienda  y tampoco del cabildo de Juchitán en ir a Oaxaca y comprarlo, efectivamente estamos analizando las valuaciones que nos presentaron y de ahí lo íbamos a determinar, no entendemos cual es la prisa de la alcaldesa”, dijo la regidora hacendaria, María Cruz Vásquez .

El regidor de Hacienda René Vásquez Castillejos dijo que seguramente es una táctica del asesor y hermano de la presidenta, Héctor Sánchez López para desviar recursos, pues ese predio aún no está determinado en una acta de cabildo que se comprará y mucho menos con el monto asignado del segundo avalúo de  25 millones 600 mil pesos.

“No sabemos que harán los concejales que se fueron a Oaxaca, yo formo parte de la comisión de Hacienda y no se nada, sabemos que se fue el tesorero municipal, esperemos no lo adquieran porque será  una compra apresurada y sin nuestro consentimiento”, dijo Vásquez Castillejos.

El predio que la alcaldesa de Juchitán intenta adquirir es el ubicado sobre la calle 5 de septiembre en el centro de la ciudad en donde se ubica una conocida tienda de telas y que la intermediaria es la  ex candidata suplente a la diputación local por el PRI, Libia Cortés Bustillo.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti