DestacadasSolo con Unidad el PRI podría ganar Juchitán...

Solo con Unidad el PRI podría ganar Juchitán en el 2018: Javier Fuentes Valdivieso

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Javier Fuentes Valdivieso, priista emblemático de Juchitán y consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que solo la “Unidad” en su partido logrará un triunfo municipal en el 2018.

El también integrante de la de la Comisión para conformar el Comité Municipal del PRI informó que recientemente el presidente del Comité Estatal del PRI, German Espinoza lo nombró junto con los priistas Hageo Montero y Tomás Pineda López para conformar la planilla de consejeros políticos y también consolidar un comité municipal del PRI en Juchitán.

“Esta comisión lo que busca es la unidad, buscamos que el PRI retome su rumbo, porque la verdad está perdido, es necesario recuperar a las bases, decirles que son importantes para nosotros, porque así es, sin la base no somos nada”, explicó.

Precisó que el “grupismo” en el PRI de Juchitán ha llevado a desventaja al partido, porque solo se han buscado intereses personales y no democráticos a garantizar un triunfo en el municipio.

“Desde que Daniel Gurrión fue presidente municipal, el PRI no ha ganado otra vez, necesitamos recuperar la alcaldía y la mejor forma es estar unidos y dejar atrás los intereses personales, el PRI en  Juchitán necesita tener un presidente del Comité municipal que maniobre el barco y por supuesto un buen candidato que gané las elecciones en el 2018”, dijo.

Fuentes Valdivieso explicó que como primer avance se han reunido con diversos priistas en busca de la unidad y que a más tardar el ultimo día de este mes de agosto se deben tener respuestas.

“Se hablan de muchos nombres que quieren representar al Comité Municipal del PRI pero aquí vale mucho el trabajo con las bases, vale mucho el respeto y también dejar atrás intereses personales, es necesario que el PRI de Juchitán demuestre que está a favor de las mujeres, de los adultos mayores, de los niños y niñas, de los jóvenes, de los campesinos, artesanos, de todos, el PRI en Juchitán se cuece aparte, aquí somos distintos y es momento de demostrarlo”, dijo.

Javier Fuentes reconoció que el PRI cuando esta unido es señal de triunfo, por lo que exhortó a los militantes, dirigentes y también simpatizantes a que demuestren que en Juchitán el PRI es excepcional porque se pueden lograr muchas cosas  favorables para el partido y que de resultado.

“No es posible que tengamos una oficina de partido que no tiene luz y tampoco agua, no podemos seguir así, el PRI en Juchitán no es de gente privilegiada, sino gente común y corriente que quiere mejorar, por eso nosotros estamos impulsando una planilla de unidad y que dejemos atrás intereses personales y los hagamos democráticos, confío que se logrará” dijo.

*Actual gobierno de Gloria Sánchez ha decepcionado.

Respecto a la actual administración municipal, Javier Fuentes Valdivieso dijo que la alcaldesa por haber sido la primera mujer en gobernar el municipio juchiteco tuvo la oportunidad de su vida para poder hacer mucho, pero lamentablemente ha decepcionado.

“En menos de un año se han decepcionado los juchitecos y quienes le dieron el voto, porque en vez de unificar, esta rompiendo con costumbres en el municipio, es necesario mejorar las condiciones de vida por que está muy bajo, la inseguridad priva, los servicios a la salud están bajos y la educación también, además de una ruptura social donde todo esta inmerso en la ambición personal, necesitamos hacer mucho en el PRI, el llamado a la unidad sigue firme”, recalcó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti