Videoclip de Ojos de Perro contra la impunidad, a dos años de los crímenes de la Narvarte

CDMEX.- El 31 de julio de 2016, al cumplirse el primer aniversario de los asesinatos de Alejandra, Mile, Nadia, Rubén y Yesenia, sus familiares, amigos, compañeros y muchas otras personas realizamos una serie de actividades para marcar el recuerdo amoroso y la exigencia de justicia.

Periodistas y activistas realizaron dos mítines en la Plaza Regina (Lerdo) de Xalapa, con el apoyo de una caravana de periodistas y músicos que viajó desde la Ciudad de México. Y en la capital, hubo una protesta en la Procuraduría de Justicia y se llevó a cabo el Primer Festival Arte para no Olvidarte, frente al edificio de Luz Saviñón #1909 donde se cometieron los crímenes.

Uno de los participantes fue el músico de Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil, quien dedicó su canción infantil “El marciano y el ciempiés” a las cinco personas que recordamos.

Para señalar el segundo aniversario de estos crímenes que no han sido debidamente investigados por las autoridades, y que por lo tanto permanecen impunes, Ojos de Perro vs la Impunidad, A.C. lanza este video que ilustra la pieza musical con las imágenes que nuestros dos equipos recogieron ese día.

Hoy, 31 de julio de 2017, se llevarán a cabo las siguientes acciones, para cerrar el ciclo de actividades que iniciamos el viernes 28:

 

11am: Mitin en la Plaza Regina de Xalapa. Convoca Colectivo Voz Alterna.

*+*

12pm: Mesa abierta al público en Rompeviento (Calle Milán 22, Col. Juárez, Ciudad de México): Balance del caso Narvarte. Familiares de Nadia, Rubén, Yesenia y Mile, y abogados de Artículo 19, Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, Clínica de Interés Público del ITAM, Colectivo por el Derecho a la Comunicación. Transmitida en directo por Rompeviento TV.

*+*

4pm: Mitin frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

*+*

La exposición fotográfica “Cartas para Rubén” puede ser visitada en el Museo Casa de la Memoria Indómita, Calle Regina 66, Centro de la Ciudad de México.