Derechos HumanosVuelven a robar en el preescolar Juan Ruiz de...

Vuelven a robar en el preescolar Juan Ruiz de Alarcón; dos robos más el fin de semana

-

Sayra Cruz Hernández

OAXACA.- Padres y madres de familia de la escuela preescolar “Juan Ruiz de Alarcón” invertirán urgentemente un recurso de 15 a 20 mil pesos para el sistema de seguridad del plantel, después de los reiterados robos que se han registrado en este plantel.

Esperan que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reembolse el gasto que realizarán para salvaguardar los bienes del kínder que opera con el programa de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que en menos de 72 horas amantes de lo ajeno violentaron los candados de las protecciones y se llevaron equipo tecnológico como computadoras y pantallas que son usadas para la enseñanza de unos 130 menores que asisten a esta escuela, al lado norte de la ciudad de Oaxaca.

El viernes, el comité de padres y madres se percató del primer robo, pues al llegar a la escuela unos salones estaban abiertos y sin los artículos, además que faltaban aparatos como licuadoras, batidoras, ollas, tazas, entre otros.

En tanto, ayer domingo cuando estaba citada una reunión de información en el preescolar, se percataron que de nueva cuenta había sido objeto de otro ilícito.

En esta ocasión abrieron la bodega y se llevaron bolsas de artículos de primera necesidad que son dotados por la autoridad para el programa de Tiempo Completo, siendo esenciales para la comida de las y los menores.

Las mamás contaron que hace unos meses estuvo en riesgo el servicio de comedor para las niñas y los niños por el desabasto en despensa y ahora son los delincuentes quienes se los llevan.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Sara Georgina Vargas Juárez, informó que ante la omisión del IEEPO y de instancias de seguridad, tanto municipal como estatal para resguardar los planteles, tendrán que realizar una inversión como tutores.

“No podemos exponer a que entren de nuevo, y por eso vamos a actuar de manera emergente, esperando que el Instituto responda a las necesidades de los padres porque es para resguardar los bienes de la escuela”, precisó.

Mientras tanto, vecinos de esta escuela que colinda con la Estación de Bomberos de la zona Norte, dijeron que observaron a una persona al parecer alta, delgada y con gorra salir el sábado de la escuela con una bolsa negra en la mano, quien al percatarse de la presencia de los vecinos, asumió una actitud sospechosa.

Para ingresar a la escuela en la calle Cristóbal Espíndola 2, con prolongación de Eucaliptos, fraccionamiento Villa de Antequera, los delincuentes han buscado varios puntos para poder ingresar, y en ambos casos, destrozaron los candados.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti