DestacadasActualizar padrón de afectaciones exigen damnificados

Actualizar padrón de afectaciones exigen damnificados

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Afectados por el  nuevo sismo del pasado sábado  23 de septiembre que volvió a sacudir el suelo istmeño exigieron a las autoridades de la SEDATU actualizar el padrón de afectaciones, debido a que nuevas viviendas resultaron afectadas con grietas en sus paredes y techos por el nuevo sismo de 6.4 grados.

Este clamor lo expresaron vecinos de Juchitán, Ixtaltepec, Ixtepec, Unión Hidalgo, San Mateo del Mar, Xadani, Niltepec entre otros más quienes señalaron que es urgente que se tome en cuenta la afectación que sufrió su patrimonio.

Los afectados señalaron que es necesario actualizar el padrón, pues nuevas afectaciones se han dado a raíz de las más de 4 mil replicas y de los nuevos movimientos telúricos.

Mariano López Gómez, quién vive en la quinta sección explicó que su casa resistió el terremoto del 7 de septiembre, no así el del sismo del pasado sábado donde ahora sus paredes se han colapsado y agrietado.

“Nosotros no tenemos número de folio de Sedatu porque las autoridades no volvieron activar el padrón de afectados, por eso la exigencia es que se reactive y de nueva cuenta  volvamos a tener esa oportunidad de que recibir un apoyo gubernamental para poder recuperar nuestras viviendas”.

Al igual, Juan Martínez Santiago originario de Unión Hidalgo explicó que su vivienda también tiene grietas enormes y su barda se desplomó por el nuevo sismo, a lo que dijo las autoridades no han tomado en cuenta.

“Necesitamos que se reactive el padrón, que nuevamente pasen, porque no podemos habitar mi hogar, lo que hemos hecho es vivir en la calle, ahí montamos nuestro refugio, y con el apoyo de gente solidaria tenemos comida y despensas, ninguno de los vecinos quiere entrar a su vivienda, tememos lo peor, una nueva sacudida”, señaló.
La situación es tensa entre la comunidad porque con los constantes sismos las casas se han comenzado a agrietar en sus paredes y pisos lo cual lo hace inhabitable, a lo que urgieron a las autoridades a actuar porque se han quedado sin techo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti