DeportesArranca la Copa Independencia 2017 de tenis

Arranca la Copa Independencia 2017 de tenis

-

TERRITORIO SCORE

Con vibrantes duelos, como el protagonizado por Valentín Ramírez, así como con un leve retraso en su primera jornada de ayer por la mañana ante la lluvia, comenzó la Copa Independencia 2017 de tenis, justa que ofrece una bolsa de 32 mil pesos en efectivo a repartir.

En la contienda fueron registrados un total de 116 raquetistas y es organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO). Esta justa se integró al calendario de actividades de tal organización, ya que no estaba considerada en su programa anual.

Los primeros cotejos de ayer estaban programados para las 08:00 horas; sin embargo, ante la llovizna que se dejó sentir durante las primeras horas de la mañana, el inicio se vio alterado en su horario, por lo que las hostilidades arrancaron a las 09:00 horas.

El torneo se lleva a cabo bajo la reserva de alguna suspensión momentánea ante las condiciones climáticas debido a que ayer por la mañana la tormenta tropical Max se intensificó a huracán categoría uno, y es que al medio día las bandas nubosas se extendían sobre la mayor parte del territorio oaxaqueño, por lo que se mantenía un monitoreo permanente.

Dentro de las hostilidades celebradas en la jornada inicial, Valentín Ramírez consiguió un electrizante triunfo en la categoría B varonil frente a Leonardo Cruz en un juego de poco más de dos horas, en tres mangas, donde se levantó de forma impresionante, ya que perdió el primero 2-6.

Sin embargo, Ramírez tuvo una aguerrida y eficaz reacción y ganó el segundo set 6-3, para obligar a un tercero, que resultó de alarido y el cual terminó apuntándose por parcial de 7-5, para conquistar la victoria en tres vibrantes capítulos.

Así, avanzó a la ronda de octavos de final, y es que cabe recordar que la categoría B varonil es la que mayor número de competidores registra, con 24; en tal instancia, Valentín Ramírez se mide al sembrado Carlo Magno Robles.

Por su parte, Sebastián Ayala avanzó también a octavos luego de superar a Anuar Santiago en dos mangas, por parciales de 6-2, 6-3.

Jesús Alonso pasó sobre Gerardo Castellanos en otro atractivo cotejo, en dos sets, por parciales de 7-5, 6-2, y hoy enfrenta al sembrado Ebed Hernández.

Ayalón Sosa, a su vez, derrotó a Daniel Vargas y se encontrará con Adolfo Martínez Barragán en octavos.

Y actividad de la categoría A varonil, Erick Ramírez superó a Carlos Gómez en dos mangas, por parciales de 6-2, 6-2 mientras Alexis Sánchez pasó sobre Samuel Reyes en otro electrizante choque del primer día de competencia, en tres intensos sets, por parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti